Nuevo llamamiento a donaciones de sangre en la provincia de Cádiz
JEREZ. Actualizado: GuardarEl CTRS (Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas) hace un nuevo llamamiento que forma parte de su campaña 'Verano solidario', con la que pretende reforzar durante los meses de verano las donaciones de sangre. Para ello, el centro pide la colaboración de los habituales donantes y hace un llamamiento a aquellos mayores de 18 y menores de 65 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud, para que con su apoyo posibiliten que al enfermo necesitado no le falte una transfusión.
Esta semana las donaciones de sangre organizadas por el CRTS de la provincia de Cádiz comenzaron el lunes en Jerez. La unidad móvil estuvo también situada en Castellar y Chipiona; el martes regresó a la ciudad y viajó a San Fernando y San Roque.
Hoy se puede donar sangre en Alcalá del Valle, San Fernando y Rota; mañana jueves, en San José del Calle, El Gastor y Rota, de nuevo; y el viernes, para finalizar, en Grazalena, Benamahoma y San Isidro del Guadalete.
Además, cualquier persona de Cádiz o Jerez que desee donar sangre, también puede hacerlo en horario de mañana en los puntos fijos del CRTS, situados en su sede, en el Hospital de Jerez y en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
El lunes los jerezanos tuvieron la oportunidad de cooperar donando sangre en el centro de barrio de Vallasequillo de 19.00 a 22.00 horas, mientras que el martes el autobús de donación se sitúo junto a la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en la barriada de La Constancia de 18.30 a 22.00 horas.
Las necesidades de sangre en los hospitales públicos se mantienen constantes a lo largo del año, con pequeñas oscilaciones, y con el paso del tiempo se van incrementando de forma gradual. Sin embargo, en todos los periodos vacacionales la tendencia es que las donaciones disminuyan aunque la demanda hospitalaria se mantiene, por lo que resulta más difícil conseguir el número necesario para mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones a todos los enfermos que las necesiten.
Precisamente, es en el periodo estival cuando esta dificultad aumenta, ya que muchos donantes habituales abandonan sus domicilios para dirigirse a sus lugares de vacaciones.