Alejandro Campano dio la sorpresa al presentarse al entrenamiento del Deportivo. :: EVA LINDBERG
Deportes

Campano: «Vengo para quedarme»

El lateral se encuentra sin equipo y está entrenando a las órdenes de Juan Merino

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alejandro Campano. Ese nombre se coló ayer en el entrenamiento del Xerez Deportivo en el anexo a Chapín para la sorpresa de todos los asistentes. Emilio Viqueira sigue peinando el mercado y buscando fórmulas para realizar un par de incorporaciones a «coste cero» y el exjugador del Real Mallorca podría encajar en el perfil de la secretaría técnica y el cuerpo técnico para reforzar un puesto que hasta la fecha solo cuenta con Raúl Cámara.

Con estas premisas no es de extrañar que el jugador formado en el Sevilla y que en la última campaña jugó en el Vaslui rumano opte a un puesto para la plantilla de Juan Merino y ocupe una de las tres fichas de las que aún dispone la disciplina xerecista.

Aun así, el propio Alejandro Campano mantenía su discurso de trabajo para hacerse un hueco en el equipo azulino y convencer de paso a Viqueira y Juan Merino de lo provechoso de su fichaje: «He empezado los entrenamientos para ello y enfocarlo para quedarme. Ya se sabe la situación del club, soy consciente de ella y me adaptaré a lo que sea conveniente. La intención es quedarme aquí».

En cuanto a las posibles negociaciones en el apartado contractual, Campano se mostró muy optimista y considera que los acuerdos no tardarían en llegar, ya que «no hay ningún problema. En esa parte, Emilio y el entrenador saben mi intención e incluso el apartado económico, pero depende de la situación del club y no solo depende de ello. Mi intención es quedarme. Hay muy buena voluntad por ambas partes y no he tenido ningún problema en acceder a entrenarme porque es lo mejor para mí. En caso de que todo se solucione pues me quedaría y así ganamos tiempo. Estoy contento de estar por aquí. Puedo firmar antes o después porque vengo como agente libre y como hay muy buena predisposición por ambas partes pues no habrá problemas».

Y es que no solo depende de lo que el jugador ponga sobre los terrenos de juego, ya que también debe convencer con su rendimiento a la cúpula técnica del Xerez Deportivo: «No solo está en mis manos. También cuenta que Emilio y el entrenador se decidan. No sé si llamarlo como un periodo de prueba pero me hago la idea de que estoy para quedarme. Después pueden pasar muchas cosas pero en principio la idea es quedarse y a ver qué es lo que pasa todavía».

Pese a tener ofertas para jugar lejos del territorio español, Campano prefiere estar cerca de los suyos y contempla el Deportivo como una de las grandes opciones para seguir en activo: «Todos saben que tengo para irme fuera pero mi intención es disfrutar este año porque he tenido una campaña muy complicada fuera y no es mi intención. Me gusta mucho esta profesión y quiero disfrutarla. La manera de hacerlo es renuncia a una parte económica en el extranjero pero el Xerez es un buen sitio para hacer grandes cosas».