Elena Salgado, a la entrada del hemiciclo del Congreso. :: CH. MOYA / EFE
política

Economía niega que Elena Salgado vaya a dejar la política después de las elecciones

Fuentes de la Vicepresidencia Segunda señalaron que no ha hecho llegar a la ejecutiva ninguna decisión sobre su participación electoral porque no la tiene tomada

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las informaciones sobre la supuesta decisión de la vicepresidenta Elena Salgado de dejar la política y no formar parte de las listas del PSOE para las elecciones del 20 de noviembre generaron un cruce de desmentidos. El Ministerio de Economía negó la veracidad de la noticia y lo mismo hicieron fuentes de la dirección federal del partido.

Desde la Vicepresidencia Segunda señalaron que Salgado no ha hecho llegar a la ejecutiva del PSOE ninguna decisión sobre su participación electoral porque no la tiene tomada. «No es cierto», aseguró un portavoz, quien, no obstante, aclaró que en el supuesto de que «no fuera en las listas» ha comunicado a Alfredo Pérez Rubalcaba que siempre contará con su colaboración. Desde el comité de campaña socialista señalaron que aún no ha comenzado el proceso de elaboración de las candidaturas y, por tanto, no hay nada decidido en ese sentido.

Pero otros dirigentes del partido gubernamental dieron por descontado que Salgado dejará la política a partir del 20 de noviembre, y que Rubalcaba lo sabe. Estas fuentes atribuyeron los desmentidos a la inoportunidad de lanzar la información la víspera de un debate importante en el Congreso sobre el nuevo paquete de medidas económicas para controlar el déficit público.