Varios niños indican el lugar donde se encontró a la recién nacida en Vélez-Málaga. :: J. ZAPATA / EFE
sucesos / málaga

Encuentran a un bebé recién nacido en una calle de Málaga

Los vecinos se percataron muy pronto de la presencia de la pequeña, lo que impidió que estuviese mucho tiempo a la intemperie

MÁLAGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un leve llanto le hizo salir a echar un vistazo. Eran los sollozos de una niña. «Me puse a gritar y a llamar a todo el mundo», comenta este vecino de 16 años. La recién nacida había sido abandonada junto al portal de un edificio de la barriada de Las Malvinas, en el núcleo veleño de Torre del Mar (Málaga).

Afortunadamente, los vecinos se percataron muy pronto de la presencia de la pequeña en la calle, lo que impidió que estuviese mucho tiempo a la intemperie. De hecho, apenas tenía media hora vida. Una ambulancia del servicio de emergencias 061 la trasladó al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde permanece ingresada en buen estado de salud.

El hallazgo se produjo a las 9.20 horas de ayer en la calle Cuesta del Visillo. El bebé estaba desnudo y aún tenía parte de la placenta. Fuentes cercanas al caso explicaron que, a tenor de estas circunstancias, se cree que el parto se produjo minutos antes, seguramente no muy lejos del lugar donde fue abandonado el recién nacido, y fue asistido en una casa por alguien sin experiencia ni conocimientos médicos, como demuestra el hecho de que ni siquiera le hubiese anudado el cordón umbilical.

La Policía Local y Nacional colaboran en la identificación de la madre de la recién nacida. Así lo indicó el alcalde del municipio, Francisco Delgado Bonilla.