
Cordero: «Nuestro error la campaña pasada fue no ganar en Chapín»
El jugador lebrijano del Deportivo confía en una plantilla que «va a estar arriba y va competir con cualquier equipo»
Actualizado: GuardarEl lebrijano Miguel Ángel Cordero tiene claro que la huelga de jugadores era algo que se veía venir desde hace tiempo y el azulino destacó la problemática y sus consecuencias en un día que ayer estaba destinado para que comenzase a rodar el balón en el municipal de Chapín. Finalmente, no ha sido así y el centrocampista del Deportivo apuntó que «está claro que era lo mejor para nosotros. Ya han existido varios amagos de huelga y creo que ya tocaba ponerse más serios para darle solución al tema que ya llevamos mucho tiempo avisando que no estaba de forma correcta. Solo pedimos que se cumplan nuestros derechos y hay cosas que no se están haciendo bien. Esperemos que con este parón todo el mundo recapacite y se pongan las primeras piedras para una solución conjunta a este problema».
«Había que llegar a estos extremos para que nos tomaran un poco más en serio. Sí que es verdad que muchas veces se ha dicho que se iba a realizar huelga y al final se ha jugado. Con esa actitud no nos han tomado en serio, pero ahora se están consiguiendo las cosas que demandamos hace mucho tiempo», agregó el xerecista.
Y es que Cordero evitó hacer demasiadas especulaciones respecto al comienzo liguero y prefiere poner un poco de pragmatismo en todo este asunto: «Nos lo tomamos como algo que ha pasado y tenemos que estar mentalizados como si fuese el primer partido el de la segunda o tercera jornada. Da igual, debemos estar mentalizados y ya dirán en qué fechas se juegan estos partidos atrasados. Tenemos que empezar el primer partido de Liga a tope, sea cual sea el choque».
Algo que sí está claro es que el comienzo liguero en casa ante el Sabadell no será lo mismo que ante el Alcorcón en Santo Domingo. A es te respecto, Cordero aseveró que «no, no es lo mismo. Está muy claro que nos hubiese gustado empezar en casa en nuestro campo y con nuestra afición. Aun así, no por ser un conjunto recién ascendido tiene que ser más fácil. Sí que es verdad que con el apoyo de la afición todo hubiese sido mejor».
Que se pare una semana más la Liga tampoco le dará un extra al equipo de Juan Merino, ya que «estábamos con la plantilla disponible al completo y hemos trabajado como si hubiera partido. Ni nos perjudica ni nos ayuda. Estamos preparados para el primer partido de competición ante el rival que tengamos delante. No cabe otra».
Respecto a cómo ve la plantilla de cara al inminente inicio de competición, el 8 del Xerez aseguró que «veo una plantilla muy ilusionada. Tenemos un año por delante bastante bonito y estoy convencido de que si hacemos las cosas bien vamos a estar ahí arriba como demostramos la temporada pasada».
«En pretemporada no hemos estado muy finos, pero poco a poco se han visto muchas mejoras en el equipo. De hecho, ante el Badajoz se vio un conjunto que va a estar ahí arriba y va a competir con cualquier equipo», dijo el azulino.
Sin duda, Juan Merino ha llegado con las ideas muy claras, algo que agradece el azulino porque con «la exigencia del cuerpo técnico la verdad es que estemos trabajando bastante bien y nos va a venir muy bien esos ideales tan fuertes que tiene el míster y que trata de inculcarnos en cada entrenamiento. Es un hombre que tiene muy claras sus ideas y siempre las ha dejado claras desde el primer día».
"Después de esta semana en la que estuve un poco parado por el problema del tobillo, la verdad es que he ido entrando con el equipo y lo hecho de buena manera. He mejorado mucho y a lo mejor no está todavía a tope el tobillo pero no he tenido dolor y he entrenado muy fuerte durante la semana», comentó sobre su estado tras ese esguince de tobillo sufrido hace pocas fechas.
Competencia
En cuanto a la feroz competencia que encontrará en la medular del deportivo, Miguel Ángel Cordero apuntó que «somos los mismos de la campaña pasada, pero siempre es bueno tener competencia para que durante el año le vaya bien al equipo, que haya jugadores en cada puesto para que exista la máxima competencia posible».
«Siempre uno piensa que lo va a jugar todo, pero no es una decisión que me corresponda. Eso sí, trabajo al máximo para que el míster cuente conmigo desde el primer momento y tener su confianza. Él ya verá lo que tiene que hacer o no», subrayó el centrocampista.
Con todo ello, la plantilla azulina sabe los errores que deben corregir para esta temporada y Cordero afirmó que «nuestro error la campaña pasada fue no ganar Chapín. No conseguimos todas las victorias que debimos arañar y esperemos que este año estemos igual de fuertes fuera de casa para que en nuestro estadio se haga un campo muy duro en cada choque y difícil de batir. Los equipos deben tener miedo de pisar este campo porque logramos todos los puntos».
Más verticalidad, esa consigna parece repetirse en cada entrenamiento del Deportivo, algo en lo que influye directamente el entrenador: «Ahí entra la actuación del míster, que nos pide otras cosas. Creo que en un principio quiere que saquemos el balón jugado y se ha visto en la pretemporada que vamos mejorando. No creo que falte gol. Nos hemos reforzado muy bien arriba y sí que es cierto que se han ido gente puntera, aunque los que han llegado lo van a hacer muy bien y goles no nos van a faltar».
«Espero que estemos luchando por los puestos de arriba durante toda la campaña y que aprovechemos esos puestos, que no sea como el año pasado que los tuvimos en nuestras manos y se nos escapó. Lo único que pido es que nos respeten las lesiones y que estemos ahí arriba. El año pasado la afición con nada estaba encima de nosotros y el entrenador. Quieras que no pasa factura y esperemos que podamos darle muchas alegrías a la afición», finalizó el jugador del Xerez.