Deportes/Baloncesto

España pasa por encima de los eslovenos con un último cuarto espectacular

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva prueba para la selección española ante el mismo rival del sábado pero en distinto sitio. El lugar escogido, Granada, y el rival, Eslovenia. Un partido para volver a demostrar la mejoría.

Comenzaba el encuentro con un primer cuarto muy igualado donde ya se comenzaba a ver espéctaculo con el juego de los españoles. Serge Ibaka, con un espectacular 'alle hoop', levantó por primera vez a los granadinos de sus asientos. La asistencia se la dio otro grande, Rudy Fernández.

El cuarto seguía igual, ninguno de los dos equipos se iban en los puntos. Muchos fallos e imprecisiones en el tiro de dos hacía que el marcador por ambas partes no avanzara. Cuando parecía que el primer cuarto iba a acabar en tablas, Gasol, vestido de Rudy, dejó el juego interior para lograr un triple que llevaba al equipo español tres arriba en el marcador, (18-15). Así finalizaban estos primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, Gasol con dos canastas, lograba la mayor diferencia del encuentro para ponerse (28-19). A partir de ahí el partido se inclinó hacia el lado español hasta llegar a una diferencia de 13 puntos de diferencia. Aunque la ventaja se disminuiría, el conjunto de Sergio Scariolo se iba al descanso con una ventaja de diez puntos (38-28).

En el tercer cuarto los eslovenos apretaron el acelerador y crearon problemas en el equipo de Scariolo. Se llegó muy apretado al último cuarto, pero entonces Gasol y compañía pasaron por encima de los eslovenos con un juego espectacular que de nuevo hace creer a los españoles con otro Europeo. El partido acabó 79-57.