«No pasa nada, tres orejas»
Una de rejones sin mayor interés y un descafeinado encuentro en la cumbre de Hermoso y Diego Ventura
BILBAO. Actualizado: GuardarSe soltaron con divisa los seis toros de los Sánchez de Salamanca que abría abono en Vista Alegre. La primera que mataba Diego Ventura en Bilbao.
Con divisa se sueltan últimamente en Sevilla los toros de rejones. Después de la divisa se llevaron estos seis de Bilbao lo suyo. Cobraron de lo lindo. En las ganaderías de sangre Murube, y en corridas preparadas para compromisos mayores, es común que se vengan arriba los toros. Pero no hay excepción sin regla, y aquí fue la excepción. Con sus matices. Tampoco se vino abajo ninguno de los seis toros.
Bravo el sexto de los Sánchez, que llevaba dos colgando; bravo el quinto, que también las llevaba, pero lo dejó Ventura mareado, molido y tundido, y hasta le dejó en el testuz un sombrero que se pasó la tarde entera de acá para allá.
El duelo de Hermoso y Ventura vino a ensombrecerse cuando el tercero de la tarde se llevó por delante a Leonardo Hernández y su caballo en un error del jinete y quién sabe si no un patinazo del caballo al irse de la mano. Estuvo a punto de producirse una escabechina, porque, de bravo, el toro hizo presa en el caballo.