Roteños Unidos pactará con el PP si acepta sus propuestas
Plantean una apuesta por el nuevo centro de salud, un impuesto para la base militar y un arreglo de la entrada
Actualizado: GuardarRoteños Unidos (RRUU) asegura encontrarse «a la espera» de que los órganos provinciales y regionales del Partido Popular den el visto bueno a la propuesta planteada por la formación independiente para alcanzar un pacto de gobernabilidad en el Ayuntamiento. El presidente de Roteños Unidos, Manuel Laínez, aseguró que los contactos están «muy avanzados» y que en estos momentos se encuentran esperando la respuesta del PP a las condiciones planteadas por su formación.
Alcanzar un pacto en el Ayuntamiento, donde gobierna el PP en minoría, con la alcaldesa Eva Corrales al frente, pasa, según Laínez, porque los populares acepten tres proyectos que considera «básicos y fundamentales» para el desarrollo económico y social del municipio.
Según dijo, el primer proyecto sería apoyar la finalización del nuevo centro de salud a la entrada de la localidad que no se pudo finalizar por falta de presupuesto. Asimismo, otro de los planteamientos es el de que los impuestos de la Base Naval de Rota repercutan en el municipio «lo que vendría de lujo a las arcas municipales», dijo Laínez y el último, el arreglo de los viales de entrada y salida del pueblo, donde diariamente se forman atascos.