Una zona de ataque, con muchas variables en los últimos metros
El técnico Juan Merino tendrá a su disposición un amplio abanico de opciones para intentar perforar la meta de los rivales azulinos
JEREZ. Actualizado: GuardarPese a la auténtica economía de guerra que ha tenido que hacer frente el director deportivo, Emilio Viqueira, el equipo que dirige Juan Merino tendrá numerosas variables para afrontar la exigente campaña de la Liga Adelante. Cierto es que se fueron dos jugadores de renombre como el cántabro Mario Bermejo y el hispalense Antoñito, pero la dirección deportiva no ha perdido el olfato y ha intentado hilar fino para incorporar jugadores de contrastada calidad y que aporten un plus de trabajo en el riguroso sistema del nuevo preparador azulino. Ya lo destaca el propio Tato a la hora de analizar a los hombres de arriba, que apuntó que «es importante ser solidarios, aportar trabajo y formar un bloque. Los goles llegarán seguro. Hay nombres de mucha talla arriba».
Y es esa idea en definitiva la que parece que quiere que se instale en el chip de los jugadores que salten al terreno de juego cada domingo. Así las cosas, el hispalense arranca esta campaña con la vitola de ser el máximo artillero del conjunto azulino, el 'killer' al que todos buscarán cuando el esférico encare los últimos metros. Y es lógico teniendo en cuenta los números del delantero del Deportivo el pasado ejercicio liguero, con 16 dianas en su cuenta.
A partir de ahí las opciones se disparan para el entrenador azulino. Por un lado, Íñigo Vélez aterriza en Jerez con la capacidad de fijar la marca de los centrales y ser un delantero capaz de aguantar y servir el cuero a sus compañeros. El azulino ya tuvo que pelear esta pretemporada con Demichelis y Alexis, y dejó muy buenas sensaciones, conectando con su acompañante en la zona de ataque. Además de saber zafarse con los rivales, el corpulento ariete también sabe definir y buena prueba de ello fue el doblete que logró ante el Badajoz en el último duelo de pretemporada.
Si Merino quiere algo más de verticalidad y velocidad, el murciano Tato apunta a segundo delantero con José Mari. El exalbaceteño tiene a su favor que puede jugar en cualquiera de las posiciones de arriba e incluso se desenvuelve con relativa facilidad en las bandas.
Con todo ello, tampoco hay que descartar a Óscar Díaz, que la campaña pasada dejó muy buen sabor de boca y tuvo un protagonismo importante en el esquema del catalán Javi López, actuando en muchos partidos como segundo punta acompañando a José Mari y al santanderino Mario Bermejo.