El magistrado ve probable que su objetivo fuese España
MADRID. Actualizado: GuardarEl marroquí presuntamente vinculado a Al-Qaida, Abdellatif Aoulad Chiba, era un usuario registrado «y muy activo» de dos de los más foros yihadistas más conocidos, 'Al Shumukh' y 'Ansar Al Mujahideen', según se desprende del auto elaborado por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska.
El escrito asegura que planeaba cometer una acción terrorista «probablemente» en España y, teniendo en cuenta sus propios comunicados en diversos foros de Internet, descartaría la muerte de otros musulmanes, aunque sí afectaría a «una multitud de infieles».
En todos estos portales de internet actuaba bajo sendos seudónimos que no han trascendido. En estos espacios virtuales, el joven marroquí mostraba una «manifestación clara de adoctrinamiento y captación» para las actividades terroristas.
Entre los ejemplos que destaca el auto, aparece la elaboración de un comunicado de título 'Mata a un infiel y golpea a Europa y América'. En este escrito incitaba a otros miembros de foros yihadistas a «llevar armas encima, acechar a los turistas judíos y cristianos y los ayudantes del sistema tirano».
Según las investigaciones previas, la «radicalidad y decisión» de Aoulada para cometer un atentado «fueron aumentando con el paso de los días» y los métodos que contemplaba para llevarlos a cabo «se iban diversificando».