Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar se cuestiona su permanencia en la Mancomunidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sanlúcar, Juan Marín, ha valorado la situación económica de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y dice que el Ayuntamiento sanluqueño se está cuestionando su permanencia en la misma debido a sus problemas financieros.

A través de un comunicado, Marín ha informado de que la decisión se tomará dentro del Gobierno municipal «ponderando todas las ventajas e inconvenientes» y ha aclarado que el Ayuntamiento «no tiene responsabilidad» en el pago o no de las nóminas de los trabajadores.

Si bien, ha señalado que estos empleados, a pesar de arrastrar problemas de cobro desde el pasado mes de mayo, están cumpliendo su trabajo «de una forma eficaz». Marín ha explicado que el BBVA ha rechazado el crédito solicitado por la Mancomunidad «para hacer frente a sus problemas financieros», por lo que tendrá que buscar un nuevo camino para afrontar los pagos a los trabajadores, alumnos y proveedores. En este sentido, ha querido dejar claro que lo anterior es responsabilidad «sólo de la Mancomunidad y de las entidades que tienen que aportar el dinero, como la Junta de Andalucía, y no del Ayuntamiento de Sanlúcar».