El comité de Urbanos Amarillos dice que la situación es «extrema»
Aseguran que muchos trabajadores tienen que pedir el dinero prestado a familiares y padecen problemas de ansiedad e insomnio
JEREZ. Actualizado: GuardarOtro conflicto de una concesionaria de transporte público en Jerez amenaza con enquistarse. La segunda semana de huelga en Urbanos Amarillos está a punto de finalizar y todavía no hay viso alguno de solución. El portavoz del comité, Ángel Morales, señaló que «de momento seguimos en las mismas, sin novedad alguna por parte de la empresa o del Ayuntamiento», que como se recordará anunció el inicio de un expediente sancionador contra Urbanos Amarillos por infringir numerosos artículos del convenio.
Los trabajadores protagonizarán hoy una nueva marcha desde las cocheras, situadas en el polígono industrial de El Portal, hasta la ciudad, donde recorrerán varias calles. «Lo único que exigimos es que se cumpla con nosotros y que nos paguen nuestro salario», manifestó el portavoz del comité haciéndose eco de la indignación de toda la plantilla de la concesionaria.
Ángel Morales señala que la situación es catastrófica, pues hay conductores a los que los familiares les están teniendo que prestar dinero. «Lo peor es no tener ni idea de cuándo vamos a cobrar, esto ya es una situación límite», aseguró el portavoz del comité.
De hecho, subraya que hay muchos trabajadores con problemas de ansiedad, «no pueden ni dormir porque ni tienen un duro». Ante este caso «extremo», ya se plantean endurecer las protestas.