Estambul decidirá el futuro de un Athletic que no encontró el gol
BILBAO. Actualizado: GuardarEl Athletic de Bilbao empató sin goles frente al Trabzonspor en la ida de la previa de la Liga Europa y deberá ganarse el pase a la fase de grupos la próxima semana en Estambul después de no haber sido capaz de sacar partido de su superioridad, tanto numérica como de juego.
El debut del argentino Marcelo Bielsa en el banquillo del Athletic se saldó con un resultado tan decepcionante como increíble tras la cascada de ocasiones de gol registradas frente a un rival que, a pesar de jugar con diez hombres durante más de ochenta minutos, pudo dar más de un disgusto a los locales.
No había transcurrido un minuto cuando Llorente estuvo a punto de marcar el primer gol tras un buen centro de Herrera peinado por Iturraspe. Con este prometedor inicio, el partido se le puso aún más de cara al Athletic tras la expulsión de Yilmaz en el 7 al interpretar el colegiado que el punta visitante había agredido a Muniain en una acción sin el balón en juego y fuera de los límites del campo.
En superioridad, el equipo bilbaíno monopolizó aún más la pelota ante un rival completamente replegado.
En el tramo final, el Athletic redobló su presión, pero el tremendo desgaste acumulado pasó factura a los de Bielsa. Sin las ideas claras, los bilbaínos carecieron de chispa para romper la tela de araña tejida por Senol Günes, que acabó expulsado, y apenas un nuevo remate de Llorente en el descuento puso en aprietos a la defensa turca.