Ciudadanos

Arrancan las labores de limpieza de las más de 180 toneladas de residuos

BARBATE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres días sin recoger la basura ni limpiar calles ni playas a fondo dejan una imagen dantesca en un pueblo costero que triplica su población estos días. Barbate respira hoy un poco más limpia que ayer, eso sí, después de que a medianoche los sindicatos municipales dieran por concluido el paro de tres días convocado para exigir el pago de sus salarios, y comenzaran a recogerse los más de 180.000 kilos de basura acumulados.

Desde el pasado martes solo se han respetado los servicios mínimos, y apenas el mercado de abastos, el centro de salud y el centro de mayores de la localidad han estado a salvo de la acumulación de desperdicios.

Algo similar ha ocurrido en las playas de Caños de Meca, Zahora y Zahara de los Atunes, donde los piquetes impidieron la labor de camiones y excavadoras contratadas para que la basura no inundara las calles.

En las pedanías la situación ha sido difícil de sobrellevar. Con un incremento de población importante y numerosas residencias de verano, la huelga de empleados municipales ha supuesto un duro revés para el turismo. Portavoces de la plantilla municipal asumieron ayer los daños, pero se escudaron en su derecho a la protesta.