Crecen las quejas por el cierre de la oficina de Correos durante las tardes
El cierre en horario de tarde de la única oficina de Correos que existe en Chiclana está provocando numerosas quejas de los usuarios en los últimos días
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl cierre en horario de tarde de la única oficina de Correos que existe en Chiclana está provocando numerosas quejas de los usuarios en los últimos días.
La más llamativa, sin duda, es la que protagoniza la Asociación de Empresarios. La patronal considera «inaceptable» que Correos no abra en horario vespertino justo en los meses de verano, cuando la población se llega a triplicar en la localidad, «y más falta hace este servicio postal».
La patronal insiste: «queremos mostrar nuestra indignación con el servicio de Correos, que en nuestra localidad, y en la época veraniega, decide sin más limitar el horario de atención al público al horario matinal, con un claro desprecio al cumplimiento de una función pública y dejando a ciudadanos y empresarios con un servicio caótico y de mala calidad, impropio de una ciudad como Chiclana».
Estas quejas son compartidas por numerosos usuarios, que han alertado a LA VOZ además que la reducción de horario ha venido acompañada también por una merma en el servicio, en tanto en cuanto «hay menos personal».
La precariedad en el servicio que Correos presta en Chiclana no es nueva. Hace unos años las protestas de los usuarios y la presión de la administración local consiguió que la empresa estatal introdujera el horario de tarde.
También se habló hace unos meses de una mudanza de las instalaciones ubicadas en la calle Jesús Nazareno a otro local de mayores dimensiones y comodidad para trabajadores y ciudadanos, de la que aún no se sabe nada.
Desde la Asociación de Empresarios de la ciudad se solicita de manera formal a la Dirección Provincial que ponga fin a esta situación «solo generada por una decisión de quien debe estar muy apartado de la realidad social de Chiclana», según apuntaron fuentes empresariales.
La patronal exige que «se proceda a la contratación de los refuerzos necesarios de cara al menos a la prestación de un servicio público mínimo de calidad, volviendo a abrir de nuevo por la tarde».
De momento desde el Ayuntamiento no se ha elevado ningún tipo de queja o petición oficial a Correos para que rectifique su decisión de cerrar en verano la oficina en estos meses estivales