![](/cadiz/prensa/noticias/201108/18/fotos/7170391.jpg)
«La fórmula para ganar es jugar bien»
Al hispalense no le importa jugar en la izquierda porque «voy a poner el máximo aunque juegue de portero» Capi entiende que los fichajes darán más experiencia a la plantilla e insiste en que hay que «hablar sobre el terreno de juego»
Actualizado: GuardarEl azulino Capi ya empieza a mirar de reojo el inicio liguero ante el Sabadell en el municipal de Chapín. El hispalense solo piensa en ganarse un puesto en el primer once de Juan Merino y subrayó que le da igual el sitio en el que lo disponga el míster azulino mientras tenga sitio en el once titular y pueda ayudar al equipo. El 14 del Deportivo comentó que «es un debate que no lleva a ningún sitio porque él es el que va a decidir» y dejó muy claro su disposición para lo que el preparador xerecista tenga en mente: «yo voy a poner el máximo y hacerlo lo mejor posible hasta de portero. Estamos para que el Xerez salga beneficiado e intentará cada uno aportar su granito de arena. Si el míster cree que tengo que jugar en un sitio, lo haré y si piensa otro, también. No porque juegue en la banda izquierda y haga un partido malo no va a ser mi sitio y no porque juegue en el medio y lo haga bien, será mi sitio. He jugado bien en las tres posiciones de ataque y también he jugado mal. Son decisiones del míster que hay que respetar y lo único que tengo que hacer es trabajar duro y dónde él crea oportuno hacerlo e incluso si no lo piensa así, acatarlo».
Además, Capi analizó la forma de juego que quiere el técnico de La Línea para esta temporada, ya que «a Juan (Merino) le gusta mucho abrir el juego por banda. Le gusta mucho que los interiores aporten cosas por dentro y desequilibre por la banda. Con Javi (López) era distinto porque me quería de organizador. Quería que doblase y organizara un poco más al equipo, casi al punto de llegar a tener tres pivotes, pero son formas distintas. Estoy a sus órdenes y para lo que el entrenador crea oportuno».
A la hora de elegir una demarcación, el mediapunta del Xerez dejó bien claro que su posición preferida es de «mediocentro. Eso lo sabe Juan, mis compañeros y yo. Cada uno nacemos con una posición natural, pero también es verdad que a lo largo de mi carrera he jugado en muchas posiciones y soy un jugador al que los entrenadores han usado de comodín. Por ello digo que no es algo nuevo y lo importante es ayudar al equipo. Si hago una labor buena pero brillo un poco menos, la verdad es que no importa».
Con bastantes jornadas de trabajo en las piernas, el hispalense ya sabe que los fichajes que han aterrizado aportan «gente joven con mucha experiencia en la categoría. Es un equipo con muchas ganas de esforzarse y triunfar. Jugadores como Tato, Cámara, Israel y otros tantos poseen mucha experiencia y se ha mantenido el bloque, que es algo importante. Todos nos vamos conociendo más y ojalá los que han llegado tengan mucha suerte y den un buen rendimiento para dar muchas alegrías a la afición».
Difícil y correoso
Por otro lado, Capi apuntó la dificultad de un campeonato como la Liga Adelante y recalcó que «correosos van a ser todos los partidos. En Segunda División todos los equipos son muy físicos, tácticamente iguales y realizan buen fútbol en los últimos tiempos, pero sobre todo en lo físico te meten en muchos apuros. Jugamos en casa, tenemos muchas ganas de comenzar ganando y es lo que tenemos en mente. Queremos jugar, ganar y si podemos hacerlo de manera vistosa, pues mucho mejor para que la gente se vaya contenta a casa».
Sin duda, José Mari fue una de las figuras de la campaña pasada, algo en lo que está de acuerdo Capi aunque matizó que «cargar tanta responsabilidad en un futbolista es mucho. Es verdad que José hizo una campaña muy buena para él y para nosotros, pero está claro que las temporadas cada año son distintas. A lo mejor no se le da también, pero a lo mejor nos equivocamos y se le da hasta mejor. Sabemos que tenemos un futbolista muy importante que nos garantiza goles, trabajo y otras muchas cosas. Estamos muy contentos con él, como con cualquier otro compañero. Sí que es verdad que tenemos que repartir un poco más los goles porque es mucha responsabilidad para un jugador».
En cuanto a los resultados cosechados en pretemporada, Capi comentó que «uno no se obsesiona mucho en pretemporada porque sabemos que algunos partidos son un poco engañosos. Te enfrentas a un tercera o un regional y sabes que para ellos es el partido de su vida. Tú lo afrontas de otra manera y la carga de trabajo que llevas hace que jueguen muchos factores a los que no les das importancia. Una vez que comienza el campeonato, todas las cosas que dejas pendientes hay que mejorarlas».
«Podemos decir muchas cosas, pero la mejor forma de hablar es sobre el campo. Que vayan viendo un equipo serio, que ilusiona, que gana y que trabaja. Esa es la mejor fórmula para que los aficionados nos sigan y saquen su carné. Se pueden decir multitud de cosas pero lo que les va dar más confianza es ver los partidos de su equipo y que gane de la mejor forma posible. Queremos empezar bien. Queremos ilusionar a la gente, al equipo y a partir de ahí a ver si cuando termine la Liga podemos llevarnos una alegría», agregó sobre qué debe hacer la plantilla azulina si quiere convencer a los aficionados xerecistas.
Por último, Capi se apuntó al discurso del buen juego porque «muy pocos partidos se ganan sin jugar bien. La mejor fórmula para ganar es jugar bien y nosotros queremos hacerlo para ganar. Esperemos que no pase lo del año pasado y que las lesiones me dejen a mí ganarme el puesto bajo mi esfuerzo y trabajo diario. Solo pido ese deseo».