El viernes 26, la Supercopa de Europa, contra el Oporto
MADRID. Actualizado: GuardarEl Barça disputará el segundo título oficial de la temporada, la Supercopa de Europa, el viernes día 26, contra el Oporto, en el estadio Luis II de Mónaco. A la espera de que se alcance o no una solución satisfactoria con vistas a la segunda jornada de Liga, la AFE mantiene la huelga, «consistente en el cese de la prestación de servicios», también para ese día, pero no afectará a la Supercopa de Europa. Tampoco impidió la disputa de la Supercopa española, aunque el paro fuese convocado tres días antes del partido de ida del Bernabéu. El Trofeo Santiago Bernabéu que el Real Madrid jugará el miércoles 24 contra el Galatasaray tampoco se verá trastocado por el paro.
En caso de que se desconvocase la huelga y se pudiese celebrar la segunda jornada en la fecha prevista, el Barça debutaría en la Liga 2011-2012 tres días después de la Supercopa continental, el lunes 29 en el Camp Nou, contra el Villarreal. El Real Madrid lo haría un día antes, en La Romareda, frente al Zaragoza.
Sin embargo, si la convocatoria de los futbolistas se mantiene también para el último fin de semana de agosto, azulgrana y madridistas no se estrenarían en el campeonato hasta el 10 ó 11 de septiembre, ya que el fin de semana 3-4 de dicho mes no hay Liga. La causa, que España jugará un amistoso el viernes día 2, contra Chile, en Ginebra, donde estarán los internacionales de Barça y Madrid. El martes 6, la selección reanudará su camino hacia la Eurocopa de 2012 en Logroño, donde los campeones del mundo recibirán a Liechtenstein en su sexto partido de clasificación para la cita continental de Polonia y Ucrania.
Después de que para este fin de semana se haya frustrado el debut del Barcelona contra el Málaga en La Rosaleda y del Real Madrid frente al Athletic en el Bernabéu -los dos contendientes de la Supercopa iban a coincidir el domingo-, la disputa de la 3ª jornada liguera del segundo fin de semana de septiembre debe estar garantizada, con los partidos Real Sociedad-Barcelona y Real Madrid-Getafe.