![](/cadiz/prensa/noticias/201108/17/fotos/7162913.jpg)
El Puerto Real tendrá un nuevo campo de fútbol en el espacio de un año
La alcaldesa de la Villa, Maribel Peinado, anuncia el acuerdo firmado con el club para desbloquear la situación del Sancho Dávila
CÁDIZ. Actualizado: GuardarHan sido años de fatigas, de desencuentros y de mucho desgaste personal. Pero lo cierto es que Antonio Bohórquez, presidente del Puerto Real CF, comienza a respirar con un poco de optimismo.
Sus idas y venidas con José Antonio Barroso (contra quien todavía carga las tintas el máximo dirigente del club verdiblanco por su «nefasta» gestión) pasaron a la historia desde el mismo día en que el exalcalde salió derrotado de las urnas, y con el nuevo equipo de gobierno andalucista las relaciones parecen ser inmejorables.
La actual primera edil de la localidad, Maribel Peinado, anunció ayer en un comunicado el acuerdo firmado con el club hace un par de semanas por el que se desbloqueará la situación en la que hasta el momento se encontraba el Sancho Dávila.
El club deberá abandonar las instalaciones para que se puedan poner en disposición los terrenos del campo que pasará a la historia.
El actual equipo de Gobierno dirigido por Maribel Peinado ha decidido no concursar ni vender la parcela donde hoy se asienta el campo de fútbol Sancho Dávila. «Estamos ante un inminente convenio ejecutivo con Zona Franca que servirá para poner en valor el terreno y con el que conseguimos varios objetivos fundamentales, construir VPO a través de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda, hacer una planta baja de garajes para evitar el agotamiento de la superficie y poner en valor la zona con un edificio comercial característico», se explica textualmente en el escrito.
Antonio Bohórquez, que ayer se encontraba en Conil viendo al equipo en el triangular disputado en el Pérez Ureba, se mostraba esperanzado con los pasos que se están dando en este asunto.
«En el espacio de 12 a 14 meses vamos a contar con el nuevo campo, y para ello tenemos que hacer un sacrificio. Hay que buscar un sitio donde jugar los partidos, que en un principio no habrá problemas para que sea el Rosal, y estamos en conversaciones con la Universidad para ver si podemos ir alli a entrenar», apuntaba el presidente. «Si no hay ningún traspié ni más dilación, el Puerto Real tendrá el campo que se merece, a pesar de todo lo que se nos ha criticado», comentaba.
El club jugará esta temporada en Primera Andaluza debido al descenso administrativo sufrido por los impagos a los jugadores. En este asunto, Bohórquez anuncia que acudirá a la justicia ordinaria para denunciar que la AFE no ha cumplido con lo que dictan sus estatutos, que obligarían al Arcos, equipo que ocupará su plaza en Tercera, a pagar el 33% de la deuda pendiente de los puertorrealeños.