![](/cadiz/noticias/201108/17/Media/cachucha--300x180.jpg?uuid=63bb8818-c8b3-11e0-8292-ee1affeacbed)
La Cachucha recupera la Chistorrada Popular con 125 kilos de chacina gratis
El Ayuntamiento y la Federación de Peñas también invitarán a mil litros de cerveza en una fiesta que cumple nueve ediciones
Actualizado: GuardarUn año más, y van nueve, la playa de la Cachucha acogerá este sábado una edición más de la Chistorrada Popular, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento puertorrealeño y la Federación de Peñas de la localidad. La fiesta vuelve a celebrarse tras los inconvenientes que el pasado año impidieron su desarrollo. Ayer, la alcaldesa Maribel Peinado, presentó la chistorrada en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el concejal de Fiestas, Raymon Ramírez y el presidente de la Federación de Peñas, Juan Montero, además de otros representantes de la entidad. Todos ellos quisieron agradecer su empeño a las empresas y firmas colaboradoras «que han aportado su granito de arena para conseguir que, en estos tiempos difíciles que corren y ofreciendo lo mejor que podemos, tengamos un ratito de ocio y divertimento como el que proponemos para este fin de semana».
Durante toda la noche se repartirán gratuitamente 125 kilos de chistorras, mil litros de cerveza y unos 50 kilos de pan entre los puertorrealeños y visitantes, que sí tendrán que poner sus sillas y sus mesas, «así como todo lo necesario para disfrutar de la noche».
Una llamada al civismo
Juan Montero, en nombre de la Federación de Peñas, ha mostrado su satisfacción por volver a retomar este año un evento que en otras ediciones ha llegado a congregar en la playa a cerca de 5.000 personas.
Maribel Peinado, por su parte, ha realizado un llamamiento al civismo para que no se repitan sucesos como los ocurridos recientemente en la zona del Eucaliptal, donde la celebración de barbacoas acabó con parte del mobiliario destrozado y otra serie de desperfectos. Peinado recordó que «la playa es de todos y debemos conservarla en las mejores condiciones», por lo que invita hacer uso de los contenedores que se instalarán para evitar la acumulación de residuos.