Diego Ventura y 'El Fandi' cortan una oreja en el fin de feria de Begoña, Gijón
GIJÓN. Actualizado: GuardarCuajó una faena espléndida Diego Ventura a un buen toro que fue aplaudido en el arrastre. Pares exquisitos de banderillas con quiebros al caballo de gran lucidez. Cabalgando sobre 'Califa' puso al público en pie. La mala suerte con los aceros hizo que el rejoneador perdiera una merecida oreja.
Encontró en su segundo astado un animal poco colaborador, sin fijeza y despistado. No pudo hacer nada Ventura con él y tras un par de banderillas optó por matar. Rejón de muerte fulminante y toro silbado en el arrastre.
Tras no encontrar lidia en el segundo que le tocó en suerte, Diego Ventura pidió un sobrero de regalo que el presidente concedió y con el que fue premiado con un apéndice. «Enganchó» al tendido de principio a fin con espectaculares quiebros citando desde lejos. Se metía el rejoneador con 'Morante' entre los cuernos del morlaco provocando su embestida. Ya con 'Califa' colocó tres banderillas cortas de gran belleza. El público supo reconocer la labor del rejoneador y tras concederle el presidente la primera oreja, pidió fuertemente la segunda, aunque no se le fue concedida.
'Paquirri' elaboró una primera faena de poco enjundia y carente de emoción. Lo mejor, los tres lotes de banderillas que fueron muy aseados, sobre todo el segundo par. No consiguió ejecutar pases con ligazón el diestro en ninguna de las tandas y se fue de vacío.
¡Torero, torero!
También optó por poner banderillas a su segundo. Aseadas y correctas todas ellas. Comenzó la lidia de rodillas con valor y torería y citando con el izquierdo elaboró naturales de buena calidad. Pero el toro tampoco estuvo a la altura. Faena que no dejó poso entre el tendido.
Cerraba el cartel, 'El Fandi' que puso tres pares de banderillas que arrancaron los «olés» de la afición. Con un estilo personal, marca de la casa, gustaron mucho al tendido. Brindando al público comenzó el diestro una faena repleta de muletazos ligados y muy correctos.
La mala suerte con los aceros no le valieron la oreja. Pero sí consiguió un apéndice en el segundo de su envío. Espectacular 'El Fandi' en todos los juegos de banderillas, todos ellos muy aplaudidos. Así, pidió poner un cuarto par más, esta vez al violín. Tenía intención el diestro de llevarse un trofeo.
Al grito de «¡torero, torero!», brindó al público. De rodillas, por el derecho y el izquierdo encandiló el diestro. Fuerte petición de oreja, concedida por el presidente, y también de la segunda, pero esta vez sin suerte.