ESPAÑA

Tres horas a la semana para intentar dominar el inglés

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mariano Rajoy, en una charla informal con periodistas, comentaba el pasado mes de junio que sus esfuerzos para aprender inglés ya daban frutos. El líder del PP explicaba que ya «podía mantener conversaciones» fluidas, aunque «no como para tratar la prima de riesgo», apostillaba. A Rajoy siempre se le han dado bien los estudios. Con solo 23 años se licenció en derecho en la Universidad de Santiago de Compostela con el mejor expediente académico de la época. Pero el inglés, como a tantos españoles de su generación, se le atraganta. De hecho, suele comentar que «de las carencias del pasado aprendemos». Por ello insiste en que los niños deben aprender el inglés desde los tres años para poder defenderse en el futuro cuando salen al extranjero.

Rajoy, de momento, recibe tres horas de clase a la semana de un profesor particular. Además, va «practicando por ahí» mientras viaja en el coche o en el avión. Su objetivo es que, si alcanza la Moncloa, pueda hablar con otros mandatarios sin traductor.

Por el momento, cuenta con el apoyo de Jorge Moragas, coordinador de relaciones internacionales del PP, y su asesor en la materia.