El canterano sigue confiando en convencer a Juan Merino. :: J. FERGO
Deportes

Borja aprueba salir cedido «para seguir creciendo y formándome»

El canterano ha sido una de las revelaciones de la pretemporada y asegura que estar «a disposición del club»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A sus 22 años, Francisco de Borja Perea, más conocido como Borja, está viviendo un sueño en el Xerez. El defensa canterano ha sido uno de los filiales que más minutos ha disputado en los amistosos de la presente pretemporada, aunque la llegada de Robusté le ha cerrado las puertas del primer equipo. Aún así, el joven defensa jerezano destaca que «la pretemporada ha sido buena en todos los aspectos. Han sido semanas muy duras de trabajo, pero lo necesario para llegar bien al inicio de la Liga y para que tengamos buen físico y estar mejor que el equipo contrario».

Esta semana concluye esta aventura para un Borja que tiene presente que una de las posibilidades es regresar al filial: «Esa posibilidad siempre está ahí. Uno trabaja al máximo cuando está con el primer equipo, y si hay que bajar a filial hay que intentar ser el mejor». Sin embargo, todo hace indicar que el zaguero saldrá cedido a un equipo de Segunda B -suena el Badajoz-, algo que no ve con malos ojos ya que «Emilio (Viqueira) siempre va a mirar por nosotros y va a elegir lo mejor para nosotros. Si él considera que lo mejor es subir a un equipo de superior categoría para seguir creciendo y formándonos, pues bienvenido sea porque estamos a su disposición».

Y es que Borja tiene claro que «si es para formarse y seguir creciendo, estaré encantado», lo que no oculta que su deseo es seguir en el primer equipo, al menos entrenando: «Eso es lo más bonito que le puede suceder a un canterano, seguir en el primer equipo. Existe una posibilidad de seguir, pero es complicado, aunque para eso trabajamos día a día, para convencer al míster y encontrar un hueco en la primera plantilla».

Competencia

De hecho, la llegada del cuarto central se dilataba durante la últimas semanas y Borja fue el encargado en entrenamientos y partidos amistosos de ocupar un hueco que finalmente ha llenado Juan Merino con el fichaje por tres temporadas de Miquel Robusté. Es por eso que el defensa pudiera pensar en dar el salto al primer equipo: «Uno siempre tiene la ilusión de tener esa posibilidad, pero ya hay cuatro centrales en el primer equipo». Aún así, el zaguero reitera que «sigo estando aquí y mientras tanto voy a competirle el puesto a mis compañeros e intentar hacerme con un sitio en el primer equipo».

En cuanto a Juan Merino, el canterano azulino destaca del preparador linense que es «un técnico que transmite mucho a los jugadores y la verdad es que estoy muy contento con el trato recibido en estas últimas semanas». Además, Merino, como exdefensa que es, ha sido muy constante en el trabajo con la zaga, algo que Borja agradece: «Ha sido un buen defensa y la verdad es que durante la pretemporada hemos trabajado muy bien la línea de cuatro para adquirir los conceptos que él quería y poco a poco los hemos ido asimilando muy bien».

«Lujazo» de compañeros

Además, el defensa central jerezano ha tenido la oportunidad de aprender durante el verano de sus compañeros de zaga (Gerard, Lombán, Robusté y Álvaro Silva), jugadores que son «unos profesionales como la copa de un pino, además de que todos los días aprendes algo. Es un lujo tenerlos al lado. Además, ha llegado Robusté, que viene de Primera División, y todos los días se aprende algo y es un lujazo tenerlos como compañeros».