EL MARCADOR

¡DALE 'TIGRETÓN'!

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya era hora. Se veía venir, es el mejor novato del pasado mundial, y un chaval excelente... Pero, por encima de todo, es un 'Tigretón'. Alberto Moncayo se hizo hombre ayer en uno de los circuitos más antiguos del panorama mundial del motociclismo, el de Brno, en la República Checa. Que no se me enfade nadie, se hizo hombre, en la materia de las dos ruedas, que a día de hoy es la que le importa al piloto gaditano. «Ha sido la mejor carrera de mi vida», decía al concluir una carrera que no olvidará jamás, la de su primer podio, la del tercer puesto. Es complicado hacerse un hueco entre los mejores. Muchos lo intentan, incluso lo logran, pero caen y nadie vuelve a saber de ellos. En este caso, Moncayo ha ido de menos a más. El año pasado enseñó la patita a los demás. Este año parecía que el Mundial lo superaba, que un equipo tan humilde como el suyo no tenía sitio entre tanta máquina de hacer dinero. Pero no todo es dinero en el deporte, pues el talento ha salido a la palestra.

Porque talento tiene Moncayo para dar y regalar. El año está siendo para olvidar, sobre todo en lo personal, con problemas en la moto y muchas irregularidades. Ayer dio un toque de atención al resto de la parrilla. Parecía que la perla nacional de 125 cc se había diluido, que lo de la temporada pasada fue flor de un día, pero ni mucho menos. Con obras como la de ayer, el motociclismo internacional va a tener que seguir pendiente de este chaval.

Sin embargo, la realidad es la que manda, el presente. Brno será parte de su historia, pero no es la última carrera. Por delante quedan muchas pruebas, y en todas debe 'Tigretón' mostrar las garras si quiere seguir adelante en este negocio de las dos ruedas. De momento, como decía ayer, firma la mejor carrera de su vida, pero que tenga claro que no será la última.