El canterano espera tener un hueco en el primer equipo cuando comience la temporada. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Juan Rosillo: «Tengo que estar a tope para optar a un puesto en la plantilla»

El canterano azulino espera convencer a Juan Merino y destaca que «no voy a dejar de trabajar, no bajaré los brazos»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jerezano Juan Rosillo no pierde la esperanza de estar en las próximas semanas en la lista de jugadores que encararán la difícil tarea de cumplir los objetivos en la Liga Adelante. El canterano, que por fin ha recuperado la sonrisa tras una pasada pretemporada muy accidentada, no piensa dejar de luchar por alcanzar una empresa que ya han firmado Toni y Adri Cuevas.

De hecho, el delantero azulino ha dejado buenas sensaciones en los minutos que ha tenido y la complicada situación económica, que ha ce muy difícil la llegada de otro delantero, actúa de acicate para que el xerecista trabaje a tope en cada sesión que dirige Juan Merino.

A este respecto, Rosillo analizó este 'stage' veraniego con la primera plantilla y recalcó que «veo muy bien la pretemporada. Estoy trabajando muy fuerte con el resto del grupo y con la ilusión de convencer al míster para tener un hueco en el equipo. La verdad es que creo que lo estoy haciendo bastante bien y he tenido un poco más suerte que la campaña pasada, en la que tuve muchos problemas con las lesiones. No me respetaron los problemas físicos y este año todo ha cambiado. Me encuentro con mucha moral para intentar progresar en el equipo. Siempre trabajo para convencer al míster».

Y es que el ariete del Deportivo no cejará en su idea de hacerse un hueco en el plantel de Merino, ya que «no bajo los brazos. Intento trabajar al máximo en todo momento y solo espero que el cuerpo técnico se fije en mi trabajo diario para convencerlo. He trabajado muy duro en los entrenamientos y los partidos amistosos para hacerme un hueco en el equipo».

Sin duda, la competencia en la línea ofensiva xerecista hace que Juan Rosillo asuma que la lucha feroz, algo que apuntó al subrayar que «los compañeros que tengo arriba tienen mucha calidad. Hay una competencia brutal y si no doy el cien por cien en cada momento seguro que no estaré en los planes del míster. La competencia es muy bueno y tengo que estar a tope para tener un puesto junto al resto de mis compañeros en el ataque».

«Intento trabajar al máximo. Sobre todo, pongo poner mucha perseverancia en cada acción para estar al quite en cualquier momento. Mi mayor virtud puede ser el intenso trabajo y las ganas que pongo en cada entrenamiento y partido. Está claro que optimismo no me va a faltar. La campaña pasada se tiene que quedar atrás y ahora solo queda dar el máximo para entrar en los planes del entrenador», aseveró con total rotundidad el canterano del Xerez.

Aunque no le falta ganas, la realidad dicta que Rosillo tendrá pocas oportunidades, aunque «no me queda otra. No me enfadaría ni mucho menos y tendría que dar las gracias por empezar la pretemporada con ellos. La campaña pasada no fue muy buena a nivel personal y ha sido muy gratificante que contaran este verano para estar con el primer equipo. Si no cuentan conmigo, solo queda seguir trabajando y hablaré con Viqueira para ver la mejor situación para mi caso».

Mayor exigencia

Aún así, el nivel de entrenar con la primera plantilla juega a favor de un Rosillo que explica de manera tajante que «no tiene nada que ver el nivel y la exigencia que te pide un equipo profesional con el filial. Siempre tienes que estar al máximo, atento y la calidad que hay en las sesiones es muy diferente. Aunque no cuenten contigo, sí que es verdad que es una preparación magnífica para que después recales en un equipo finalmente».

En cuanto a cómo ve a Juan Merino en su primera experiencia como técnico de la Liga Adelante, Juan Rosillo apuntó que «es un entrenador muy cercano y humano. Siempre está pendiente de los que juegan y de los que no tienen tantos minutos. La verdad es que noto mucho su apoyo y me ha llamado mucho la atención ese aspecto. Luego exige muchísimo en cada sesión de entrenamientos pero estoy muy contento con él».

De todas formas, el delantero del Xerez argumentó que «hay muchas lesiones y sanciones, con lo que me vendría muy bien que no viniera otro delantero. Con un quinto delantero es muy complicado entrar en una convocatoria y mucho más disponer de algunos minutos durante la Liga. No voy a dejar de trabajar y bajar los brazos porque llegue otro delantero. Sí que es verdad que no venga ese quinto delantero me puede dar un plus de motivación para trabajar a tope en los entrenos».

«El míster me anima mucho en cada sesión, pero nunca se dirige a un jugador en lo personal. Mi objetivo e ilusión es quedarme en el primer equipo y formar parte de ello. Intentaré trabajar al máximo para arañar todos los minutos que pueda durante el campeonato para demostrar mi nivel», finalizó.