Un minuto de silencio en la nueva jornada de los Viernes Flamenco
JEREZ. Actualizado: GuardarTodo homenaje se antoja insuficiente para honrar la memoria del que ha sido uno de los puntales del arte flamenco, un genial guitarrista con un toque único al que los suyos, los artistas, pero también los aficionados, tendrán hoy la oportunidad de recordar como se merece.
No en vano, la edición de este año de los Viernes Flamencos sigue su desarrollo hoy con el segundo espectáculo que se ofrecerá en el patio de San Fernando del Alcázar. Y en este marco, en los instantes previos a la cita y coincidiendo con la entrada del público al recinto, la música de ambiente que los saludará a todos y les dará la bienvenida corresponderá a los últimos trabajos de Moraíto Chico ('Morao, Morao' y 'Morao y Oro'). Asimismo, antes del comienzo de la primera actuación, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de la figura del artista.
Para esta cita se contará con las actuaciones de Antonio Núñez 'El Pulga' y Fernando de la Morena; el baile de Daniel Saltares y la guitarra de Miguel Salado.
Antonio Núñez 'El Pulga', de Chiclana y de la familia de Rancapino, es un joven cantaor experimentado y de la vieja escuela, que se prodiga en las mejores compañías de baile de España y participó en 2004 en las Fiestas de Otoño en el ciclo que se celebraba en plaza de la Asunción. Por su parte, Fernando de la Morena sumará con ésta su quinta presencia en el ciclo tras haber actuado en las ediciones de 2001, 2004, 2006 y 2008.
Daniel Saltares es un bailaor de Cádiz integrante del elenco de baile de Sara Baras. Pese a su juventud ha alcanzado varios e importantes premios, siendo un bailaor con connotaciones flamencas de antaño, sin dejar de lado lo contemporáneo
Las entradas se pueden adquirir en el mismo lugar de celebración y antes en la taquilla del Alcázar.