El 061 recomienda extremar las precauciones ante las elevadas temperaturas
JEREZ Actualizado: GuardarLa Empresa Pública de Emergencias Sanitarias recomienda tomar precauciones ante las elevadas temperaturas de agosto. Sin ir más lejos en la provincia de Cádiz se registraron durante este periodo a lo largo del año 2010 un total de 7.267 llamadas de asistencia por este motivo. Los síntomas más comunes que aparecen cuando tenemos una sobreexposición al sol son las alteraciones de conciencia (síncopes y mareos), unidas a dolores de cabeza, nauseas o enrojecimiento de la piel.
El 061 recomienda ante estos casos colocar a la persona afectada en un sitio fresco y mojar sus ropas con agua. Si está consciente, incorporarla y darle de beber agua.
En el caso de que esté inconsciente lo primero que hay que hacer es comprobar que respira y que no tiene ningún cuerpo extraño en su boca para evitar atragantamientos, así como situarlo en posición lateral mientras se espera a los servicios de emergencias.
En caso de que la persona no respire es necesario, tras llamar al 061, iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.