Victoria fácil en la Villa
Juan Merino aprovechó la cita en Rota para hacer debutar a Robusté en la zaga y al cancerbero canterano Iván El Xerez vence a Rota y Chipiona en una noche protagonizada por la cantera
ROTA. Actualizado: GuardarPenúltima prueba de fuego del Xerez Deportivo antes de su estreno liguero, siempre que la huelga e futbolistas no lo impida. El conjunto azulino viajó a la localidad costera de Rota para enfrentarse al CD Rota y al Chipiona en un tradicional, aunque descafeinado, bolo veraniego, donde Juan Merino no mostró sus cartas como en citas anteriores. Con las ausencias de Chema y Capi, presentes ayer en la asamblea de la AFE, y la baja por lesión de Cordero, el técnico azulino aprovechó para dar minutos a recién llegados como Robusté y Silva. La diferencia de categoría en el primero de los encuentros, ante el anfitrión, se dejó notar en los primeros cinco minutos, donde Adri Cuevas apunto estuvo de adelantar a un Xerez que poco después se llevó un buen susto cuando Juanrri se plantó solo ante Toni, aunque el atacante roteño no pudo batir al canterano azulino. Poco después, Juan Rosillo marca a placer tras jugada de Tato, aunque el colegiado anula el tanto por, al parecer, fuera de juego bastante polémico y ajustado. Primer aviso, ya que en el minuto 14 Bruno Herrero pone por delante al Xerez tras rematar un centro de Joaqui. El dominio visitante era tal que tres minutos después, Tato lograba el segundo de la noche de rebote tras un mal despeje de la zaga roteña.
El CD Rota no quería arriesgar, aunque el conjunto dirigido por Juan Merino bajó el ritmo tras los dos tantos iniciales y animó a la escuadra local. Poco duró la alegría en el equipo roteño, ya que el Xerez alargó las líneas y fruto de la presión llegó el tercer gol de los xerecista. Gran jugada por la derecha de Pablo Redondo, que Juan Rosillo culmina anotando el último gol de la primera parte. A partir de ahí, el CD Rota bajó los brazos y el encuentro finalizó en su primera mitad con claro dominio de los de Juan Merino.
Dominio azulino
La segunda mitad enfrentó a los pupilos del técnico linense ante un Chipiona que afrontaba una ilusionante prueba. El Xerez partió con los mismos jugadores que ante el Rota y el dominio seguía siendo xerecista desde el primer minuto. El conjunto dirigido por Paco Mancilla no podía más que meter el autobús en unas primeros instantes en los que el Deportivo atacaba de manera constante. El gaditano Saez Vital dejó sin castigar un derribo claro del meta Pescola a Tato y los chipioneros optaron por arriesgar un poco más. El Xerez, mientras, atacaba por banda, con velocidad, aunque con poca transición en una medular que se ha convertido en el talón de Aquiles xerecista.
Por la banda precisamente llegó la primera llegada peligrosa del Xerez, aunque Tato desaprovechó un buen centro de José Vega. No fue la única ocasión desaprovechada por un Tato que tuve tres ocasiones más para marcar, y que no estrenó muy bien su posición de 9. Y eso que las ocasiones se repetían una y otra vez para los xerecistas, incapaces de batir la meta del Chipiona. Unos 45 minutos más aburridos que los anteriores, pero que sirvieron para que muchos canteranos disputaran algunos minutos con la primera plantilla.