El Tottenham-Everton, aplazado por los disturbios en Londres
La decisión fue tomada siguiendo las recomendaciones de la policía, a la espera de determinar si se jugarán los otros nueve partidos
LONDRES. Actualizado: GuardarEl partido entre el Tottenham y el Everton de la primera jornada de la Liga inglesa que iba a disputarse este sábado en Londres fue aplazado ayer a causa de los disturbios en la capital, según confirmó el patrón de la 'Premier League', Richard Scudamore. La decisión fue adoptada siguiendo la recomendación de la policía, a la espera de determinar si se jugarán o no los otros nueve partidos previstos para el sábado y el domingo, explicaron los responsables del fútbol inglés.
«La última noticia es que el Tottenham-Everton ha sido aplazado. La policía ha hecho un trabajo excelente pero durante toda la semana ha estado reconstruyendo los hechos y los responsables locales no pudieron hacer lo necesario para que se pueda jugar el encuentro», dijo Scudamore. «Los otros nueve partidos tienen buenas perspectivas. Lo del partido del Tottenham es una auténtica lástima pero apoyamos a la policía en su trabajo. Ellos quieren tanto como nosotros que se jueguen los partidos», añadió.
Por su parte, la 'Football League', que dirige la Segunda, Tercera y cuarta División, anunció que los partidos en Londres se disputarían tal y como estaba previsto.
La suspensión también fue ratificada por el Tottenham. «Tras las discusiones con las autoridades competentes sobre el partido de 'Premier League' de este fin de semana contra el Everton, se confirmó que el encuentro será aplazado por problemas de seguridad», reconoció la entidad londinense.
También la Copa de la Liga
El capitán y defensa del Everton, Phil Neville, también lamentó la anulación. «Estoy decepcionado pero creo que es la buena decisión teniendo en cuenta las circunstancias», dijo en un mensaje a través de una red social.
También el miércoles se cancelaron cinco partidos de la Copa de la Liga que iban a disputarse en Londres (West Ham, Charlton y Crystal Palace) y Bristol (City y Rovers) así como un amistoso internacional entre Ghana y Nigeria, previsto en Watford, cerca de la capital.
Por primera vez desde que estallaron los disturbios, la noche del miércoles al jueves fue tranquila en Londres gracias a la fuerte presencia policial y a la lluvia, que pareció disuadir a los saqueadores. Más de 1.000 personas han sido detenidas hasta ahora. Solo en la capital se han llevado a cabo 888 detenciones y 371 personas han sido inculpadas, según Scotland Yard.