Toni espera aprovechar su oportunidad. :: JAVIER FERGO
Deportes

Toni: «Puedo tener sitio en esta plantilla»

Pese a que es todo un veterano tras tres años en el primer equipo, el canterano mantiene que «quiero demostrar que puedo jugar» El guardameta del Deportivo ve «muy positivo» mejorar los registros de la campaña pasada

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El guardameta del Xerez Deportivo, Toni, afronta una campaña muy especial por varios motivos. Pero si tuviese que quedarse con uno, el canterano sabe que afronta su tercera campaña con el primer equipo y la secretaría técnica encabezada por Emilio Viqueira le ha dado por fin un hueco entre los principales defensores de la meta xerecista. A este respecto, Toni aseguró sentirse muy seguro y señaló que «la verdad es que estoy bastante bien y acumulando minutos, que es lo importante. Ha cambiado mi rol un poco en este equipo y estoy teniendo más minutos que otros años».

«Con el grupo estoy muy bien. En lo humano y en lo profesional es bastante bueno. El míster nos está tratando bien y nos está inculcando aspectos que estoy convencido de que van a ser muy positivos para la nueva campaña. Me he encontrado muy bien y tranquilo en los partidos y es importante ir de menos a más», apuntó el cancerbero del Xerez en su alocución ante los medios de comunicación.

Y es que el meta azulino ya quiere que se acerque la competición liguera, ya que «la pretemporada se está haciendo larga y estamos esperando la liga para demostrar que queremos hacer cosas muy buenas. Estoy trabajando muy duro en cada entrenamiento y está claro que el míster es el que decide, pero también es cierto que la campaña es muy larga y puede que haya tiempo para demostrar que puedo jugar y tengo sitio en la plantilla».

«Poco a poco el equipo está cogiendo los conceptos que quiere el míster. El otro día hicimos un buen partido ante el San Fernando y nos quedan dos partidos más todavía para coger la puesta a punto antes de comenzar la Liga», apuntó.

Además, el guardameta Toni prefiere quitarle importancia a los resultados y las estadísticas a estas alturas de campaña porque «la pretemporada está para hacer el equipo poco a poco. La línea defensiva no estuvo mal ante equipos tan grandes como el Sevilla y el Málaga, y esperamos poder corregir los errores que vayan surgiendo conforme pasen estos últimos días de pretemporada».

Sin duda, uno de los aspectos a mejorar esta campaña es el bagaje de goles encajados, ya que «fue uno de los puntos negativos de la campaña pasada, pero tenemos que ser conscientes de todo ello y el míster está insistiendo mucho en esos aspectos y los errores defensivos para ir mejorando poco a poco».

Por otro lado, el canterano azulino se congratuló porque el equipo siga manteniendo el bloque de la campaña pasada y subrayó que «podemos hacer una buena temporada. Hemos mantenido prácticamente el mismo bloque y es una gran ventaja. Por otro lado han llegado muy buenos refuerzos que nos pueden ayudar a mejorar la clasificación de la temporada pasada. Los refuerzos nos van a venir muy bien y lo bueno sería mejorar los resultados del ejercicio anterior».

«Personalmente no me gustaría marcarme un objetivo a largo plazo, pero sí que es verdad que sería muy positivo para el equipo que se mejorara la clasificación de la campaña pasada. Sería muy interesante meternos en liguilla si no puede ser en los puestos de ascenso», agregó el guardameta del Xerez.

Una oportunidad que ahora le llega tras tres campañas en la sombra y que «afronto con más ilusión si cabe. Voy a poner muchas ganas y trabajo. He luchado mucho tiempo por tenerlo y ahora lo tengo al alcance de la mano y lo quiero aprovechar. Es un objetivo que siempre he tenido en mente y ahora quiero demostrar que puedo tener un sitio en este equipo».

Por último, Toni mandó un mensaje a los canteranos que luchan por un hueco en el primer equipo y recalcó que «hace tiempo que no sale un jugador de la cantera para el primer equipo y puede ser un acicate para los jugadores del filial».