MUNDO

Todos regresan de vacaciones menos Cameron

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La oleada de disturbios en Londres, en pleno agosto, se está dejando sentir en las vacaciones del poder británico. La ministra de Interior, Theresa May, volvió ayer mismo a la capital para reunirse con los responsables policiales. Al alcalde de la ciudad la decisión le costó casi una jornada de vacilación.

Por la mañana, el responsable municipal en funciones, Kit Malthouse, descartó un regreso precipitado de Boris Johnson, al que la violencia mantenía, al parecer, «en constante contacto con su equipo» a pesar de disfrutar del descanso veraniego. Pero de regresar a Londres ni hablar porque «las modernas comunicaciones mantienen a Johnson al tanto de todo este asunto».

La progresiva extensión de los disturbios por la capital terminó alterando la firmeza vacacional del máximo regidor londinense, al que se espera en su despacho hoy a la hora de comer. La inquebrantable «confianza en la Policía» que exhibía solo unas horas antes para defender la prolongación de su descanso cedió paso a la decisión de regresar.

El viceprimer ministro, el liberal demócrata Nick Clegg, que acaba de volver de unas vacaciones en España, garantizó ayer que el Gobierno está al tanto de los sucesos de Londres. El primer ministro, David Cameron, disfruta de un periodo de descanso con su familia en la provincia italiana de Toscana.