Ayer ya pensaban pasar la noche en plena calle. :: J. C. C.
Jerez

Los obreros de Santo Domingo acampan para pedir su sueldo

Estos afectados por los parones de proyectos por el desvío de fondos recalcan que sus dos nóminas solo suman 25.000 euros

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Preferimos estar aquí, en la calle pidiendo lo que es nuestro, que tener que volver a casa donde ya no sabemos qué excusa dar y donde todo son peleas porque esta situación ya no hay quien la soporte». De esta forma se expresaba ayer uno de los nuevos exobreros que trabajaba en la rehabilitación de los claustros de Santo Domingo, uno de los proyectos con cargo a los fondos del Plan E que ahora está parado y en el aire por el desvío de casi seis millones de euros por parte del anterior gobierno de Jerez.

Y es que un grupo de nueve empleados de la empresa Romesan, que a su vez estaba subcontratada por la constructora Tarje, adjudicataria de este proyecto que debía haberse terminado en junio de este año y que tiene una inversión de 1,8 millones de euros, ha decidido acampar a las puertas del antiguo convento, justo en la plaza de Santo Domingo, para exigir a las dos compañías y al Ayuntamiento de Jerez que se les abonen las dos nóminas que tienen pendientes.

Como recordaba ayer uno de estos trabajadores, que ya están en situación de desempleo, «no solo nos hemos quedado sin trabajo, sino que además no nos han pagado el sueldo de junio y el de julio, por lo que estamos pasando una situación durísima en nuestras casas».

Uno de los afectados, que tiene a su mujer a punto de dar a luz mientras él dormirá al raso hasta que les paguen, apuntaba ayer que «el total de lo que nos deben a los nueve que estamos aquí suma solo 25.000 euros, una cantidad que no es muy grande para la administración o para las empresas, pero que para nosotros es todo un mundo». Por eso, insisten en reclamar a todas las partes que le den una solución a su problema.