ESPAÑA

Montoro acusa al candidato de tratar de desviar la atención

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al PP no le ha gustado la propuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba de moderar salarios y beneficios en pos de la creación de empleo. Cristóbal Montoro calificó ayer esta iniciativa de un «intento» del aspirante socialista de «desviar la atención» de los problemas económicos que padecen los españoles con «otra propuesta evanescente». El coordinador económico del PP, que propuso emular a Alemania prohibiendo el déficit público y abogó, incluso, penalizar conductas como tener facturas impagadas en el cajón», ironizó sobre la facilidad del aspirante socialista para sacar «conejos de la chistera».

Montoro pidió seriedad y recordó que el país tiene por delante «la necesidad de modernizar las relaciones laborales en nuestro país haciendo una autentica y efectiva reforma de la negociación colectiva».

El dirigente popular conminó al Gobierno a no esperar al próximo 19 de agosto (fecha del primero de los dos Consejos de Ministros previstos para este mes) para adoptar nuevas medidas. «Hay que hacer cuanto antes los deberes económicos, aplicar reformas que estabilicen nuestra economía y que nos ayuden a salir de una situación donde se siembra una duda que no nos merecemos», apostilló.