Un militar imputado por introducir un inmigrante sin papeles hallado en un naufragio
CÁDIZ. Actualizado: GuardarUn extraño caso que se ha resuelto, por ahora, con la imputación de un militar de Ceuta por un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros, al tratar supuestamente de introducir a un inmigrante sin papeles en la península. Pero la historia tiene otros elementos que están siendo investigados.
Todo comenzó a partir del naufragio de una embarcación, de nombre 'Alejandro', el viernes por la noche a 15 millas al sur de Punta Chullera (Manilva), en el límite entre la provincia de Málaga y Cádiz. Salvamento Marítimo envió un remolcador, una patrullera y un helicóptero. Este último rescató a dos jóvenes, de 24 años y de 31, cuando la nave, equipada con un motor de 140 cv, se puso con la quilla al sol. El primero es un militar destinado en el Regimiento de Artillería nº 30 de la ciudad autónoma; mientras que el segundo es un marroquí de Tetuán que carecía de papeles. Ambos aseguraron que les acompañaba un tercer joven de 19 años que al cierre de esta edición no había sido localizado pese al rastreo que efectuó Salvamento Marítimo.
Las sospechas se centran en la actividad que podría estar desarrollando la embarcación antes de que tuviera el percance en alta mar. Pero al no hallar indicios aún de ningún otro delito, el soldado Sufian Mohamed M. fue imputado por un delito contra el derecho de los trabajadores ya que su acompañante en la travesía no tenía permiso legal para entrar en España.