El PSOE apunta que la fecha electoral ha causado ansiedad en el PP
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl secretario de Comunicación e Imagen del PSOE -A y diputado en el Parlamento andaluz por Sevilla, Miguel Angel Vázquez, ha asegurado que el anuncio del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de agotar la legislatura y no celebrar las elecciones conjuntamente con las generales ha causado en el líder del PP andaluz, Javier Arenas, y en su partido «una tremenda ansiedad y un enorme nerviosismo».
En declaraciones a Europa Press, Vázquez ha considerado que dicha actitud ha dejado al descubierto «los verdaderos intereses del PP en Andalucía que era celebrar elecciones conjuntas». «Mucho discurso de boquilla reclamando elecciones separadas pero a la hora de la verdad cuando el presidente de la Junta, en función de un compromiso con los ciudadanos de Andalucía, decide agotar el PP se pone nervioso y utiliza su peores armas, recurriendo al insulto», ha añadido.
En esta línea, ha indicado que el discurso de Arenas pidiendo elecciones separadas ha sido «el discurso de la hipocresía, del fariseísmo y de la mentira, que es a lo que nos tiene acostumbrados. En su opinión, resulta «fuerte» que desde la dirección del PP nacional, «primero Sáenz de Santamaría y después Pons y Rajoy, pongan sobre la mesa las verdaderas intenciones y deseos de elecciones conjuntas, mientras Arenas está callado y escondido para que no se le vean las vergüenzas políticas, después de muchos años mintiendo a los andaluces».
Asimismo, el dirigente socialista ha criticado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, «pisotee el Estatuto de Autonomía de Andalucía que confiere al presidente de la Junta la posibilidad de convocar las elecciones andaluzas». Según ha señalado, «parece que Rajoy tiene un profundo desconocimiento sobre este asunto y también sobre lo que necesita Andalucía».