
Merino: «Ha sido el encuentro más completo de toda la pretemporada»
El técnico xerecista lamenta que el equipo encaje goles y apunta que «estoy contento por cómo está el equipo a estas alturas»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl entrenador del Xerez Deportivo, Juan Merino, analizaba tras la victoria de su equipo en el Trofeo de la Sal lo visto sobre el terreno de juego del estadio Iberoamericano. El de La Línea se mostró satisfecho por el despliegue físico de los suyos tras otra intensa semana de trabajo y apuntó que hay que seguir trabajando en el aspecto defensivo ya que el plantel sigue recibiendo goles con asiduidad: «El equipo ha estado bastante bien durante los noventa minutos de partido. Lamento que hayamos vuelto a encajar un gol al principio, con la dificultad que ello conlleva para darle la vuelta al partido. Sufrimos ese golpe, pero me ha gustado la reacción del equipo y ha sido el partido más completo de la pretemporada, con independencia del rival que teníamos enfrente, aunque he de reconocer que el San Fernando es un gran equipo».
Con todo ello, Merino prefirió quedarse con las cosas buenas para después entrar a corregir las negativas: «Se ha visto el repliegue, las transiciones rápidas y la presión que quiero que este equipo tenga cuando comience la temporada».
Pese a que el Deportivo no se está caracterizando por su capacidad anotadora en los partidos que se han disputado de pretemporada, el preparador azulino confía en las posibilidades del grupo que lleva entre manos y aseguró que los goles llegarán pronto. De hecho, Juan Merino aseveró con total rotundidad que «estoy convencido que el Xerez va a tener pegada, sí o sí y la pretemporada precisamente está para ir poco a poco cogiendo el tono tanto defensivo como ofensivo».
«Estoy contento por cómo está el equipo en estos momentos y que, sobre todo, ante el San Fernando he visto a un Xerez que quiere tener la posesión del balón y que ha sabido robar muchos balones al contrario», subrayó el técnico sobre el talante mostrado por su equipo durante los noventa minutos ante un San Fernando que mostró muy buenas maneras en el primer tiempo del choque ante los azulinos.
Descartes
Respecto a los descartes de José Vega y Capdevila, Juan Merino no quiso entrar en polémicas y lanzó un mensaje a navegantes, al afirmar que «son dos jugadores más de la plantilla y yo, para hacer la lista de los partidos, me baso en ver cuáles son los 18 que son los mejores. He llevado a San Fernando a los que he entendido que son los mejores. Los dos están entrenando bien, al igual que el resto de sus compañeros. En este sentido, el objetivo de un equipo hay que mirarlo en el conjunto de la plantilla y no hay que personalizar en algún jugador. Entiendo, como futbolista que he sido muchos años, que el que no entra lo pasa mal, pero también comprendo que los que no van en una convocatoria también son parte importante de la plantilla».
Otra de las variables vista sobre el terreno de juego fue la posición de Capi, que entró en el minuto 20 tras producirse la lesión de Miguel Ángel Cordero, con un esguince de tobillo. El técnico del Deportivo no ve mal tirar a la banda al hispalense porque «lo conozco muy bien de mi etapa en el Betis y sé lo que nos puede dar en cada momento de la temporada. Hoy ha alternado la banda izquierda con Óscar Díaz y esta es una situación que se puede repetir en los próximos partidos, al igual que puede jugar por delante de la defensa. Cuando lo pongo en la izquierda, sobre todo, es porque en esa zona del campo le da mucha posesión al equipo».
«Va a una ser una semana tranquila y vamos a tener tiempo para perfilar al equipo ya que son los dos últimos encuentros de esta pretemporada antes del comienzo liguero», finalizó el míster azulino sobre la semana que encara.