Rajoy acusa a Griñán de primar los intereses partidistas con la fecha electoral
El líder del PP asegura que al presidente andaluz no le importa «nada» el interés general de los ciudadanos
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl líder del PP, Mariano Rajoy, considera que la intención del presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, de retrasar al máximo las elecciones en Andalucía evidencia que no le importa «nada» el interés general de los ciudadanos y que está primando el interés partidista.
En una entrevista concedida a Europa Press , Rajoy ha indicado que en Andalucía la situación económica es «muy difícil», «si cabe aún más difícil» que en el resto de España, y ha añadido que el Gobierno socialista «no ha estado a la altura de las circunstancias».
«Y ahora la única pretensión de Griñán es ver si hago que esto dure lo más posible para ver si puedo recuperarme, importándole nada los intereses generales de los ciudadanos», ha declarado, para insistir en que el interés partidista «está primando sobre el interés general de todos los andaluces».
A su entender, ésta es la «triste situación» que se vive en Andalucía, con un Gobierno que «no ha estado durante estos tiempos a la altura de las circunstancias y que tampoco lo está ahora, en el momento decisivo».
En una entrevista concedida a Europa Press , el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, dijo que «nunca» se ha planteado adelantar las elecciones andaluzas y aseguró que la Legislatura vence a primeros de mayo.
Por lo tanto, concluyó que el último domingo para hacer las elecciones sería el último de abril. Así, ha señalado que desde marzo hasta abril, hay fechas suficientes para elegir la más adecuada y la que mejor convenga a los andaluces, pero «siempre partiendo de que nosotros necesitamos agotar la legislatura, precisamente, para cumplir los objetivos que nos hemos propuesto».
Por su parte, el secretario general del PP -A, Antonio Sanz, considera que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, «está deslegitimado para hablar de elecciones porque es el único presidente de la historia que lo es por la herencia».
Sanz ha respondido de esta forma a las palabras del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien se ha mostrado convencido, en una entrevista con Europa Press, de que los socialistas andaluces van a ganar las próximas elecciones autonómicas con una «mayoría suficiente».
Para Sanz, Griñán «sin el derecho de herencia no sería nada», tras lo que considera que éste «sobrevive en el PSOE como secretario general porque utiliza el BOJA para apagar la crisis interna del PSOE; sin el BOJA Griñán nunca hubiera podido llegar a secretario general del PSOE».
En declaraciones a Europa Press, Sanz pide a Griñán que «analice la verdad del liderazgo político socialista en Andalucía», porque a su juicio, el secretario general del PSOE-A «debería ser consciente antes de hablar de lo demás que el líder real del socialismo andaluz sigue siendo Chaves».
Derrota
El PP ha recordado a Griñán que «ya ha hecho historia en el PSOE porque es el primer secretario general que pierde unas elecciones en Andalucía».
«Griñán no ha ganado todavía ningún 'partido' (de fútbol) en Andalucía y el único 'partido' al que se presentó tuvo una derrota histórica del PSOE», ha agregado Sanz.