Los 'indignados' jerezanos se solidarizan con los de Sol
JEREZ. Actualizado: GuardarLa concentración convocada por el movimiento 15M en Jerez en la plaza del Arenal en la noche del pasado viernes reunió a un centenar de personas que manifestaron su solidaridad con sus compañeros de la Puerta del Sol. Al principio del acto, portavoces del colectivo leyeron un manifiesto de condena a los que siguió una manifestación espontánea, silenciosa y con las manos levantadas como símbolo de su espíritu pacífico.
El recorrido de los 'indignados' jerezanos fue el siguiente: empezaron por la calle Larga hasta la rotonda de los Casinos, de ahí a la calle Cristina y luego Tornería para terminar con una sentada en la plaza Plateros y de vuelta al Arenal.
Una movilización que se organizó en señal de repulsa por la carga policial que disolvió una marcha de los 'indignados' madrileños el pasado el jueves por la noche, frente a la sede del Ministerio del Interior. Este altercado se saldó con 20 heridos leves y cuatro detenidos, entre ellos un periodista, lo que marcó un antes y un después para el devenir de las movilizaciones. Con esta intervención, el Gobierno buscó dar un toque de atención al movimiento 15M, que ha reavivado sus protestas tras el desalojo de la Puerta del Sol el martes anterior, provocando importantes tensiones con el dispositivo de antidisturbios desplegado en el kilómetro cero.
Ello no impidió que al día siguiente cientos de personas volvieron a concentrarse frente al Ministerio y expresaran su rechazo a la «desproporcionada» actuación policial. Los manifestantes consiguieron entrar en la noche del viernes en la Puerta del Sol, después de tres días de intentos frustrados. La Policía permitió su presencia, pero ha anunciado que impedirá la realización de acampadas. Alrededor de las diez y cuarto de la noche, la cabecera de la manifestación hacía su entrada en el kilómetro cero, emblema del movimiento 15M.