Normalidad en la Puerta del Sol tras la reapertura de la plaza
El juez deja en libertad a los dos últimos 'indignados' que quedaba por declarar tras los incidentes ocurridos el jueves
MADRID. Actualizado: GuardarLa normalidad fue la tónica a lo largo de la jornada de ayer en la Puerta del Sol de Madrid, después que en la noche del viernes la Policía Nacional permitió el acceso de los 'indignados' a la plaza. Varias furgonetas de la Unidad de Internención de la Policía Nacional así como agentes de la Policía Muncipal patrullaron la Puerta del Sol. Ese fue el único vestigio de lo ocurrido durante toda la semana, tras el levantamiento del campamento y las manifestaciones de los últimos días.
Ayer la atención estuvo centrada en los Juzgados de la Plaza de Castilla, donde los simpatizantes del movimiento 15M celebraron a la espera, mientras que en el interior del edificio pasaban a disposición del juez los dos detenidos en los incidente del jueves por la noche. Poco antes de las 17.00 horas quedaron en libertad. Según el auto judicial, ambos ciudadanos portugueses quedaron libres con la condición de estar a disposición del juez si son nuevamente requeridos.
Durante la declaración, que ha durado cerca de dos horas, el titular del juzgado les preguntó si habían agredido a los policías y si su comportamiento fue violento en el transcurso de los incidentes, según explicados. Ambos jóvenes fueron recibidos con aplausos por una veintena de miembros del movimiento 15M que corearon lemas como 'la lucha sigue cueste lo que cueste'.
El viernes ya fueron puestos en libertad otros dos miembros del movimiento detenidos, una joven española y un ciudadano hondureño, éste con la obligación de acudir al juzgado cada 15 días. Fuentes de la comisión de legal del 15M indicaron que con los dos de ayer ya están en libertad los nueve 'indignados' detenidos en Madrid desde el pasado día 2.