El Deportivo pudo disfrutar de una nueva victoria. :: JAVIER FERGO
Deportes

Íñigo Vélez y Capi ponen la segunda victoria del Xerez

Cordero tuvo que dejar el terreno de juego en la primera mitad y el jerezano Bruno Herrero debutó esta pretemporada

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez puso por fin su primera victoria tras cuatro derrotas consecutivas con un choque muy trabajado y que dejó la reaparición de Bruno Herrero y la lesión del lebrijano Cordero.

El primero en sorprender fue el San Fernando. El conjunto de Juan Carlos Menudo, con bastante desparpajo en los últimos metros, supo buscar las debilidades del Deportivo y fruto de ello llegó el primer y tempranero tanto de Carrión, que solo tuvo que peinar un perefcto servicio de un Sergio Beato que la puso en el corazón del área defendida por Toni a los 7 minutos del choque.

Un poco dubitativo por el tanto inicial del equipo isleño, Ocaña, con un disparo desde 25 metros, pudo poner el segundo apenas dos minutos después con un tremendo zapatazo que se fue directamente a la madera azulina.

El Xerez intentó quitarse la presión inicial y el madrileño Óscar Díaz lo intentó con un lejano disparo que no inquietó.

Pero no sería la única mala noticia para Juan Merino, ya que en el minuto 16, el lebrijano Cordero tuvo que dejar el campo tras un fuerte golpe en el tobillo, entrando Capi, que reapareció ayer tras superar unas molestias y que dio a los visitantes un talante más ofensivo desde su salida al campo.

Con todo ello, en el minuto 23, un robo en la medular habilitó un pase de Capi a Íñigo Vélez que en el mano a mano firmó el empate de disparo raso. Tras el gol, poco destacable por parte de ambos equipos, que siguieron imponiendo su ritmo y que buscaron el túnel de vestuarios sin inquietar ninguna de las dos porterías.

Tras la reanudación, el San Fernando mantuvo el tipo, pero una jugada muy bien creada entre Óscar Díaz y Capi terminó con la definición del hispalense. Los de Menudo lo intentaron y Carrión estuvo muy cerca de marcar en el 76, aunque el ariete llegó muy forzado y no pudo matar la jugada. Finalmente, el Xerez logró la victoria y se llevó el Trofeo de la Sal ante un digno San Fernando.