El ciclo arrancó anoche con gran brillantez. :: JAVIER FERGO
Sociedad

Pasión por el compás en el inicio de los Viernes Flamencos

Macarena de Jerez, Juan Villar, Lidia Cabello y Niño Jero hacen vibrar al público en el patio de San Fernando del Alcázar

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El público que asistió anoche al patio de San Fernando del Alcázar, vivió con entusiasmo el arranque de los Viernes Flamencos, un ciclo que cuenta con un buen ramillete de figuras del cante, el toque y el baile, fusionados con artistas noveles que quieren hacerse valer en este certamen tan arraigado en la ciudad. Un escenario novedoso para este certamen que continúa ganando adeptos en la cuna del flamenco, que por otra parte es uno de los escasos espectáculos que ofrece el verano jerezano.

Buena muestra del potencial del ciclo fue el cartel de la primera de las cuatro veladas, que ayer tuvo su pistoletazo de salida, contando con figuras como Macarena de Jerez y Juan Villar, al cante, que deleitaron a los numerosos espectadores congregados para la ocasión. La experimentada cantaora, que suma su cuarta participación en el certamen, acompañada en los acordes de la guitarra por Periquín 'Niño Jero' y el baile de Lidia Cabello, levantó al público de sus asientos con su repertorio.

Por su parte, la chiclanera Lidia Cabello que ha creado su compañía propia, también mostró su notable experiencia sobre el escenario, que le ha permitido recorrer gran parte del mundo con exitosos espectáculos.

La próxima cita será el viernes que viene con la participación de Antonio Núñez, Fernando de la Morena, Daniel Saltares y Miguel Salado.