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Detectados 30 usuarios con tomas fraudulentas de agua en sus casas

Desde la empresa municipal se incrementarán los controles para localizar los enganches ilegales en el suministro

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Durante el Consejo de Administración de Aguas del Puerto (Apemsa), celebrado el pasado 1 de agosto, varios miembros del mismo solicitaron que se incrementaran las inspecciones por parte de la empresa municipal para detectar fraudes en las tomas de agua entre los abonados y no abonados de la Ciudad. El presidente, Enrique Moresco, les garantizó que Apemsa mantiene durante todo el año una actitud vigilante ante estas situaciones que repercuten en el bolsillo de todos los ciudadanos, ya que un fraude, en definitiva, se paga entre el resto de los clientes .

Los fraudes son detectados de formas diferentes: durante las inspecciones de mantenimiento en distintos puntos de la red de abastecimiento de la Ciudad, por denuncias ciudadanas o por la atención extrema que se posee desde la empresa municipal para detectar estos casos. De esta forma, se ha descubierto que, durante el año 2010, once ciudadanos realizaron acometidas ilegales en la red sin ser abonados de la entidad y tres usuarios habían hecho un enganche ilegal para suministrarse agua de forma irregular. En el 2011, hubo un número similar: once acometidas taponadas por fraude y no ser clientes de Apemsa y cinco contratos con enganches ilegales. Cabe destacar que las acometidas no autorizadas son tanto en el casco urbano como en el extrarradio.Una vez se localiza el enganche no autorizado, el proceso es un muy simple. A los infractores se les corta la acometida (su acceso al agua) y se les practica la liquidación establecida en el artículo 93 del Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua. De esta manera, si quieren volver a tener agua deberán dirigirse a las oficinas de Apemsa, hacer un nuevo contrato y abonar la liquidación que les hayan impuesto. Las liquidaciones pueden llegar hasta los 4.000 euros.