Los afectados del Plan E, «sin solución» tras reunirse con el gobierno municipal
JEREZ. Actualizado: GuardarLos afectados por los primeros parones motivados por el desvío de fondos se reunieron ayer con el delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, para tratar de alcanzar una solución a su problema. Se trata de obreros que trabajaban en los claustros de Santo Domingo, que están ya despedidos y sin cobrar, tal y como advirtió el gobierno que ocurriría tras denunciar el desvío de 5,2 millones del Plan Estatal de Inversión Local.
Uno de los afectados, Manuel Díez, explicó que «por lo que me han contado se están tirando la pelota unos a otros». «De momento -añadió- nos han dicho que tienen que estudiar el dinero que falta y llegar a un acuerdo y ver cómo terminar la obra».
Los afectados lo que piden es solución a su problema, ya que llevan dos meses sin cobrar y además están despedidos: «Nos han dicho que es cuestión de días, pero el caso es que nadie nos habla claro». Lo que sí parece nítido es que los trabajos de los claustros «tienen que estar terminados en diciembre, pues si no tendrán que devolver el dinero». De momento, los trabajadores van a optar por esperar hasta el martes, aunque seguirán manteniendo protestas frente al Ayuntamiento.
A partir de la semana que viene estudiarán denunciar a la empresa, a la que por cierto se le debe dinero. «La constructora o el Ayuntamiento tienen que hacerse cargo de pagarnos el dinero que nos deben», ha dejado claro Manuel Díez. Por cierto que las obras de los claustros de Santo Domingo debían haberse terminado el pasado mes de junio.