Sierra

IU de Arcos pide que «no se exija a los padres que pagen el mantenimiento de los colegios»

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Izquierda Unida Arcos ha pedido al Ayuntamiento que cumpla con sus obligaciones respecto al mantenimiento de los colegios de la ciudad, destacando que «la educación es un servicio básico y esencial para la ciudadanía, que debe ser prestado en instalaciones dignas, limpias, con los medios suficientes y bien cuidadas, pues en ellas están formándose nuestros hijos». Además, recuerdan que los ayuntamientos tienen la obligación por Ley de mantener las instalaciones y edificios escolares de educación infantil y primaria aunque el servicio educativo lo preste la Junta de Andalucía.

IU destaca que no va a permitir que el Ayuntamiento de Arcos recorte fondos y personal en el mantenimiento de las instalaciones escolares «mientras que se sigue derrochando dinero en el sueldo de los gobernantes, que han aumentado en 84.000 euros anuales por decisión del Partido Popular y de AiPro».

También consideran que «es una vergüenza» que se pida dinero a los colegios y a las asociaciones de madres y padres de alumnos para comprar pintura y material de limpieza, cuando «ni los colegios tienen presupuesto para ello, ni las asociaciones se crean con este fin», destacan.

Responsabilidades

Desde la agrupación de izquierdas consideran que tratar de exigir a los padres o los colegios que asuman estas responsabilidades es «un chantaje que se da mientras el Ayuntamiento sigue malgastando», por lo que consideran que «tanto PP como AiPro, el gobierno de la derecha de Arcos, no están dispuestos a priorizar la educación pública por encima de otros intereses políticos y personales».