Vélez disputa un balón aéreo con Terrén. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

El Xerez cae derrotado en los penaltis ante el Sanluqueño

Otra vez la falta de pegada y la escasa profundidad, primaron en el fútbol desplegado por el cuadro azulino

SANLÚCAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez no mejoró ayer su imagen pese a enfrentarse a otro rival inferior de Tercera División. Sin pegada ni profundidad llegó a los minutos finales con una ventaja mínima que se esfumó tras mucho sufrimiento en el descuento. Posteriormente, los lanzamientos de penaltis también fueron nefastos, lo que permitió que el Sanluqueño se impusiera en el Trofeo Puerta de Doñana.

Juan Merino salió de inicio exactamente con el mismo once titular con el que disputó la semana pasada el encuentro contra el Sevilla. Sin cambios de hombres, sin cambios de sistema. Solo varió el banquillo ya que esta vez el entrenador xerecista se tomó la prueba como un simulacro de competición y solo tuvo a siete futbolistas de banquillo. Y es que el preparador de La Línea va teniendo las cosas muy claras y quiere que sus hombres más importantes vayan adquiriendo minutos para llegar muy fuertes al inicio de la competición. Además, el de ayer le podía servir a Merino como simulacro para los primeros encuentros de Liga, en los que el Xerez se podría encontrar con equipos bien armados atrás. Y no es que el Atlético Sanluqueño saliera encerrado en su propio campo, pero sí que las reducidas dimensiones de El Palmar facilitaron las cosas a las dos líneas de cuatro que trabajaron fuerte y muy unidas para ponerle las cosas complicadas a un Xerez que siempre trató de encontrar la profundidad mediante la elaboración y el toque. A diferencia de los encuentros contra el Málaga y el Sevilla, la presión en el centro del campo era menor, pero a Cordero le costó mucho darle luz al equipo durante los primeros 45 minutos. De hecho, fue el Sanluqueño el que dio el primer gran susto con un polémico tanto de Gallardo al que el colegiado no dio validez, pese a no percibirse ninguna infracción de los jugadores sanluqueños.

La respuesta del Xerez resultó endeble con la circulación de balón y tuvo que tirar de las jugadas a balón parado para perforar la portería local. Centro de Pablo Redondo al punto de penalti y remate inapelable de Lombán al fondo de las mallas.

En el comienzo de la segunda parte el paisaje del encuentro cambió y se vio un duelo más abierto y con más espacios ya que el Atlético Sanluqueño dio un paso al frente para buscar la portería de Chema. Pero esos huecos fueron los que permitieron al Xerez llegar a zona de ataque con más frecuencia aunque eran las jugadas a balón parado las que creaban más peligro en la puerta sanluqueña. Vélez y otra vez Lombán tuvieron en su cabeza el segundo de los azulinos.

Merino continuó con su simulacro y solo realizó tres cambios, dando entrada a Capdevila, Óscar Díaz e Israel. El jugador del Betis estuvo muy activo pero sufrió a medida que se endureció el juego de un Sanluqueño que apuró al máximo sus opciones y encontró justo premio en el descuento con un gol de Juanmi.