No se desplazó a Sanlúcar ninguno de los canteranos
JEREZ. Actualizado: GuardarJuan Merino no contó ayer con ninguno de los canteranos que vienen entrenando con el primer equipo durante la pretemporada. Llamó bastante la atención que ni tan siquiera se desplazaran a Sanlúcar para ocupar plaza de banquillo hombres como Joaqui, Juan Rosillo, Borja, Sergio Iglesias, Iván Jiménez, Iván Ares, Luis Rodríguez, Luisma o Javi Iglesias, ya que alguno de ellos venían teniendo algunos minutillos en los amistosos que el Deportivo ha disputado hasta la fecha.
La decisión tiene dos lecturas. Por una parte, Juan Merino tiene ya bastante claro el que será su once tipo de cara al arranque de la competición y ayer quiso darle más minutos a los hombres que comenzarán la Liga el próximo 21 de agosto. Es cierto que los azulinos están disfrutando de más encuentros que en pretemporadas anteriores, pero Merino tiene la intención de que sus hombres lleguen bastante rodados para comenzar fuerte la competición oficial.
Por otro lado, está la lectura negativa, ya que esta decisión no hace más que confirmar que los canteranos están teniendo mucho menos peso en el equipo del que se esperaba. Hay que recordar que el propio Viqueira afirmó varias veces que esta campaña podría ser una buena oportunidad para los chavales del filial, pero parece que ninguno de los cachorros azulinos termina de convencer a Merino para tirar de ellos hacia el primer equipo.
Habrá que esperar y comprobar si el próximo sábado, que tendrá lugar un nuevo amistoso contra el San Fernando (Trofeo de la Sal en el Estadio Iberoamericano a partir de las nueve y media de la noche) para ver qué participación tienen los chavales.