El PP elevará al Parlamento Andaluz el retraso en las infraestructuras
El PSOE acusa a Marín de «meter la pata» con el tranvía, y los populares critican la «cara dura» de los socialistas por tapar las vergüenzas a la Junta
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl parón del tranvía por la falta de financiación anunciado hace unos días por la Junta de Andalucía ha encendido los ánimos en Chiclana, y ha provocado un duro enfrentamiento entre el Partido Socialista en la oposición y el PP en el gobierno municipal.
Tras varios cruces de acusaciones en días pasados, ayer ambos partidos dieron un paso más y se enzarzaron con insultos. Así, el PSOE aseguró en un comunicado que el alcalde, Ernesto Marín, «no se entera de la mitad de las cosas y vuelve a meter la pata una vez más en un asunto tan importante como la ejecución de grandes proyectos», según los socialistas, al pedir una reunión con Obras Públicas «cuando algunos proyectos los llevan otras consejerías».
Por su parte, desde el Partido Popular se anunció ayer que elevarán al Parlamento Andaluz una pregunta sobre la situación por la que atraviesan las grandes actuaciones pendientes, caso de la Ronda Oeste o la presa contra inundaciones.
El PP considera que «hay que echarle mucha cara, tras llevar quince años prometiendo proyectos y luego decir que no se harán por culpa de Marín». Los populares creen que desde el PSOE chiclanero se intenta «desviar la atención de la total paralización que la Junta ha impuesto en las infraestructuras para el desarrollo de Chiclana».
El cruce de acusaciones deja perplejos a los ciudadanos y los colectivos como la Asociación de Empresarios, que han pedido en reiteradas ocasiones en los últimos meses un trabajo conjunto de las diferentes formaciones «por el bien de la ciudad».
De momento, lo único cierto es que Obras Públicas ha paralizado la construcción del tramo urbano del tranvía metropolitano por falta de dinero. PSOE y PP se culpan mutuamente de la ausencia de un proyecto que se anunció en 2007. Es posible que la circunvalación de la Ronda Oeste siga el mismo camino y se quede sin asignación presupuestaria por el momento.