Los trabajos para arreglar el pavimento obligarán a itinerarios alternativos el mismo día en que se inician los paros del transporte urbano. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

La plaza Esteve se corta al tráfico una semana justo el día que empieza la huelga de autobuses

Las obras para arreglar el adoquinado en la calle Santa María obligan a cambios en la circulación en este céntrico nudo de la ciudad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento, a través del área de Infraestructuras y con la colaboración del Área de Movilidad, ha informado de que va a iniciar el próximo lunes 8 de agosto las obras de acondicionamiento del pavimento de la céntrica calle Santa María. Esta actuación tendrá una duración aproximada de una semana, y en ella trabajará a jornada intensiva un equipo de seis operarios, que podría ampliarse en función de las necesidades de la misma, para agilizar lo máximo posible la finalización de los trabajos.

Desde el Consistorio informan de que el inicio de la obra se ha hecho coincidir con la temporada estival, fecha en la que se reduce considerablemente la densidad de tráfico en la zona afectada, la de la plaza Esteve que es nudo de comunicaciones para el centro. Asimismo, recalcan que desde la Delegación de Movilidad se han mantenido los contactos necesarios con las distintas asociaciones y colectivos afectados para intentar causar las menores molestias, siendo la respuesta positiva ante la necesidad de acometer estos trabajos.

La concejal del Plan Especial de Infraestructuras, María José Rúa, explicó ayer que «hemos escogido el mes de agosto para acometer esta obra ya que, según Movilidad, es una época en la que se causa menos problemas a los ciudadanos al reducirse el volumen de tráfico y la circulación».

A nadie se le escapa, además, que el próximo lunes 8 de agosto es el día en el que da comienzo la nueva huelga de autobuses, lo que propiciará también que haya menos vehículos de transporte público en circulación y menos usuarios afectados por los cambios.

También el coordinador del Plan de Movilidad, el edil Agustín Muñoz, destaca que «en una actuación céntrica como es la obra de la calle Santa María, demandada por los vecinos y que es prioritaria para la mejora de la ciudad, hemos tenido muy en cuenta que la afectación a la circulación del tráfico sea lo menos traumática posible. De esta manera, en coordinación con Infraestructuras y dada la fecha de agosto, entendemos que no supondrá demasiado trastorno porque hay menos densidad en el tráfico en el centro de la ciudad. Es una obra muy necesaria y que se acomete en la mejor fecha para afectar lo menos posible al comercio. Nos hemos puesto al servicio de Infraestructura para ello».

La actuación conllevará necesariamente modificaciones en el tráfico de los alrededores de Esteve, como el cambio de sentido de circulación de la calle Corredera hacia Las Angustias. Asimismo, en esta vía se procederá a la eliminación del aparcamiento existente en el margen izquierdo según el sentido de circulación con el fin de facilitar hacerlo en ambos sentidos y dar entrada a los aparcamientos subterráneos del Arenal y Esteve.

En cuanto al aparcamiento de la plaza del Arenal, su acceso será a través de la rampa existente en la calle Corredera. En lo referente al aparcamiento de Esteve, su acceso será a través de la rampa existente en la calle Corredera. El Mercado de Abastos quedará afectado en la zona de carga y descarga, que tendrá la entrada por Medina-Bodegas-Unión. La salida será por las mismas calles y plaza Esteve en dirección a la plaza de Las Angustias.

Asimismo, los residentes acreditados con la tarjeta ORA podrán estacionar en las plazas de aparcamientos que no están afectadas por este dispositivo.

Además, para evitar mayores molestias, habrá unos itinerarios alternativos en las líneas de autobuses.