Un hombre se atrinchera en su casa y hiere a dos ertzainas con impactos de perdigón
BILBAO. Actualizado: GuardarUn hombre fue detenido ayer en la localidad vizcaína de Zalla tras haberse atrincherado durante horas en su vivienda y realizar numerosos disparos con una escopeta de caza hacia el exterior. En el transcurso del incidente, dos ertzainas resultaron heridos por impacto de perdigones, aunque sus lesiones son de carácter leve.
La Policía autónoma precisó que tuvo que establecer un dispositivo de seguridad para evitar que ningún vecino resultara herido. La compañera del detenido y el hijo de la misma, de diez años de edad, pudieron abandonar el inmueble, ilesos, al comienzo del suceso.
La Consejería de Interior indicó que la gravedad de la situación obligó a movilizar al Grupo Operativo de Intervención de la Ertzaintza, especializado en la resolución de este tipo de incidentes. Hacia las nueve de la mañana, varios agentes de este grupo consiguieron detener a la persona, al parecer con sus facultades alteradas, que finalmente se entregó sin oponer resistencia.
Además de los dos agentes, heridos en la cabeza y la cara, varios vehículos y algunas ventanas y persianas de viviendas adyacentes fueron dañados por el impacto de los disparos de posta efectuados por el detenido.