Muchos negocios marcan agresivos descuentos de hasta el 70%. :: ANTONIO VÁZQUEZ
rebajas | cádiz

Los saldos se quedan en el escaparate

Algunas tiendas de la ciudad están ofreciendo precios tres veces rebajados y otras ya cuelgan el cartel de remate final Los comercios afrontan el periodo oficial de segundas rebajas con un negativo balance de ventas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Zapatos al 40%, trajes de baño al 50% y hasta ropa de invierno que alcanza el 70% de descuento. El comercio de Cádiz afronta el periodo oficial de segundas rebajas con precios muy reducidos y con un balance de ventas nada positivo. El mes de julio no ha dado grandes cifras de beneficios y aunque la segunda tanda de descuentos comenzó ayer, la mayoría de comercios ya está ofreciendo desde hace semanas unos precios tres veces rebajados y hasta algunas tiendas han colgado el cartel de remate final. La crisis ha provocado que ya desde el uno de julio se arrancara con atractivos saldos, por lo que las rebajas comenzaron fuerte para ir decayendo a mitad de mes.

«Puedo definir las rebajas de 2011 como malas y cortas», sentenciaba ayer el presidente de la Unión de Comerciantes de Cádiz, Salvador Muñoz. A su juicio, a partir del 15 de julio los índices de venta descendieron en picado y para agosto «solo quedan restillos; la crisis está haciendo que se destine cada vez menos dinero a la compra de ropas». Asegura que las rebajas se han concentrado en tan poco tiempo y que los resultados han sido tan negativos que ya hay negocios que solo venden productos de nueva temporada. Apunta a que las ventas han bajado por tercer año consecutivo y que los saldos de agosto no le esperanza tanto como el turismo que se espera para el presente mes. La misma idea compartía Juan Tovar, presidente de Cádiz Centro, quien declaraba ayer que «los cruceristas y el turismo en general siempre ayudan mucho». Sin embargo, su balance no es tan negativo como el de la Unión de Comerciantes al afirmar que los índices se han mantenido con respecto al pasado año, pero puntualiza que la actividad comercial ha ido «aflojando poco a poco» desde el principio de las rebajas.

No obstante, las franquicias están haciendo algo de más caja. Una de las encargadas de Women Secret, Luisa Braza, aseguraba que las ventas han aumentado hasta un 10% en comparación a las rebajas de verano de 2010 y que la mejora se debe a que «hemos tenido muy buenas rebajas desde el inicio». De hecho, en el escaparate de esta tienda de ropa interior anuncian el «remate final» con agresivos descuentos de hasta el 70%. De la misma opinión se mostraba la encargada de Inside, Inmaculada Suárez, quien se mostraba satisfecha de los resultados de julio: «estamos vendiendo bastante para el poco tiempo que llevamos funcionando». En zapatos Maripaz, hablaban de terceras rebajas ya aplicadas desde el pasado miércoles con productos a la mitad de precio.