Sociedad

Pastel de patatas, alternativa para los días de playa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero quizás la nueva línea que sorprenda más de las lanzadas por el obrador chiclanero es la de pasteles salados, basados en las tortillas de patatas, aunque con algunas variantes. La principal es que estos pasteles, aunque llevan los mismos ingredientes que las tortillas, se hacen al horno y con huevo líquido pasterizado para evitar riesgos sanitarios.

La otra diferencia es que los pasteles tienen forma rectangular y no redonda como las tortillas. Es una receta clásica del obrador pero ahora se ha lanzado un colección muy amplia de especialidades. Por lo demás, la fórmula se basa en freír primero las patatas a cuadraditos y a fuego lento y luego ya acompañarlas de otros ingredientes. Así, se puede encontrar desde el pastel salado de patatas y huevo, hasta preparaciones más novedosas como por ejemplo el pastel 'gitano', que recuerda de alguna manera al huevo a la flamenca, otro plato habitual en la gastronomía andaluza. Así lleva, además de huevos y patatas, tomates maduros, longaniza de Chiclana y pimientos rojos.

Otra de las especialidades es la tortilla de patatas con una capa de jamón york y otra de queso suave y también hay otro de longaniza de Chiclana con patatas. A la colección se une un pastel de pimientos rojos y verdes con jamón serrano. Todos estos pasteles se venden por porciones o por peso al precio de 11,95 euros el kilo.

En el obrador señalan que todas estas especialidades son «perfectas para esta época en la que nos vamos a la playa y no nos apetece tener que meternos en la cocina».